Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Miles de litros de agua se desperdician en Margarita (+VIDEO)


13/11/2017 | 14:15:00

Redacción 24-7Digital / Endermang Manrique

Mientras sectores de los once municipios del estado Nueva Esparta “claman” por el vital líquido, desde la planta de cloración número 6 de Hidrocaribe, ubicada en la localidad de Punta de Mangle - Mun. Tubores, se pierden desde hace más de 1 mes miles de litros por segundos.

En dicho sistema se encuentra una tubería de 52 Pulgadas que conecta al sistema submarino de tierra firme, específicamente desde el embalse de Turimirique – Edo. Sucre, y según trabajadores de la hidrológica, no autorizados para declarar, el desperfecto se encuentra a cinco metros de profundidad.

El agua que se desperdicia baja como un gran río hasta la laguna de Punta de Mangle, donde se mezcla con aguas servidas provenientes de la planta de tratamiento de la localidad, afectando, según el pescador Luis Marval, la actividad pesquera.

Actualmente, los municipios más afectados por la intermitencia con el suministro de agua son los municipios Macanao, García, Mariño y Maneiro. Y tras un recorrido que el equipo de 24-7Digital hizo a la Isla de Coche, municipio Villalba, se evidenció que sus habitantes viven las penurias de muchos margariteños, porque tiene más 25 días sin el vital líquido.  

Es de acotar que en numerosas oportunidades el diputado a la Asamblea Nacional Jony Rahal, ha denunciado las roturas de la tubería submarina en este tramo y en el que viene desde el embalse de Los Clavellinos el cual ingresa a Margarita desde La Isleta I, municipio García, pero estas reciben con el pasar del tiempo reparaciones superficiales que a futuro agravarán el problema, según el parlamentario. 

“Reparación”

Los trabajadores de la empresa estatal informaron que debido al malestar de la colectividad afectada, podrían iniciarse en las próximas horas la “reparación” de dicha fuga que pudiera representar un “dolor de cabeza”, dijeron, debido a que el servicio podría verse interrumpido, aún más, en las siguientes horas.

Cámara: Rosalinda Narváez 

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com