Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Malhechores no dan tregua a pescadores de Coche (+VIDEO)


13/11/2017 | 15:30:00

Redacción 24-7 Digital / Endermang Manrique 

El municipio Villalba, según habitantes, no cuenta con el apoyo de organismos de seguridad que puedan ponerle freno a malhechores que hacen de las suyas dentro y fuera de la jurisdicción, afectando la economía que está sirviendo de sostén a muchas familias, la pesca.

Ante la falta de empleos y la caída del turismo en la isla de coche, habitantes vuelven a ver en la pesca una oportunidad para mejorar sus ingresos, pero en los últimos meses la inseguridad no ha dado tregua debido al robo de motores y trenes de pesca, a cualquier hora del día. 

Otra irregularidad que, afirman cochenses, promueve el auge de robos es la falta de alumbrado público. Tras un recorrido por el municipio insular se pudo evidenciar calles, avenidas y espacios públicos a oscuras, por lo que hacen un llamado a la autoridad municipal y a CORPOELEC, para que ponga coto a esta irregularidad.

Según Lennin Fuente, habitante de Coche, “todo el que salga a faenar en el día y lo agarre la tarde-noche, debe encerrarse en su casa lo más pronto posible, para evitar que le roben sus implementos de pesca en altamar”. Agrega que cuando pasan estas irregularidades son denunciadas a los organismos de seguridad, “pero no resuelven”, dijo.

En este mismo orden de ideas, es de resaltar que desde el caserío del Guamache zarpan embarcaciones hacia la localidad de Chacopata, estado Sucre, sin ningún tipo de control por parte de organismos de seguridad o del estado como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, SAIME.   

Manos en la cabeza

Un motor fuera de borda para una embarcación, afirman pescadores de la localidad, puede costar más de Bs. 80 Millones. Pero un motor robado, lamentablemente según Fuente, “hurtado quedará debido a la negligencia de los organismos de seguridad”.

Ante al auge de la delincuencia en Coche, trabajadores del mar sólo faenan para cubrir el sustento de sus familias, haciéndose cuesta arriba adquirir muchos de los insumos para la pesca. 

Cámara: Rosalinda Narváez

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com