Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

El bebé de 10 meses que pesa 28 kilos en México


14/11/2017 | 09:30:00

Luis Manuel Gonzáles tiene apenas 10 meses, aunque trata de vivir como cualquier bebé, tiene una diferencia que pone en riesgo su vida, pesa 28 kilos y su padre gana sólo poco más de 200 dólares al mes.

Luis nació el 15 de diciembre de 2016 con un peso de 3,5 kilos y 52 centímetros, casi lo mismo que su hermano Mario, de casi tres años, pero que a su lado se ve empequeñecido. A los dos meses ya pesaba 10 kilos, y en los siguientes 8 meses aumentó el doble, y lastimosamente forma parte del universo de niños con obesidad y diabetes infantil que México encabeza a nivel mundial.

Sus padres han abierto una página en Facebook y una cuenta bancaria para recibir donaciones que les ayuden a financiar su atención médica. Se turnan para llevarlo en una destartalada carriola al hospital para las cotidianas tomas de sangre.

 Una de las principales teorías es que podría tener Síndrome de Prader-Willi, que deja a los niños sin regulador de saciedad, provoca retraso mental, “músculos de gelatina” sin fuerza, problemas cardíacos y afecta el desarrollo de órganos sexuales, según información del portal web Infobae. 
 
El bebé no puede gatear, ni no puede caminar. No podemos traerlo en una andadera como a otro niño de 10 meses”, pero fuera de eso “ya se sienta, ya sostiene su cabecita, ya trata de agarrar él sólo el biberón”, dijo la madre.
 
Espera que los análisis confirmen que no tiene el Síndrome Prader-Willi y que su obesidad se deba a una “inflación celular” provocada por falta de nutrientes anti inflamatorios que tuvo la madre durante el embarazo, provocando “un bajo funcionamiento tiroideo, bajo funcionamiento de sus glándulas suprarrenales encargadas del metabolismo”.
 
Vía Caraota Digital 

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com