Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Google enviará alertas de seguridad cuando la privacidad de los usuarios peligre en el uso de Apps


05/12/2017 | 11:15:00

La compañía Google continúa avanzando para mejorar la experiencia de sus usuarios, en el caso de las aplicaciones que se alojan en Android, tendrán grandes avances permitiendo que todos los datos personales que ofrecen sus consumidores sean resguardados para proteger su privacidad.

La nueva función de Google protegerá datos como: número de teléfono, correo electrónico o datos del dispositivo.

Una innovación que también llegará a los navegadores a través del servicio de Google Safe Browsing, y quienes usen las apps tendrán alertas a su disposición que informarán cuando alguna aplicación utilice sus datos sin previa autorización.

Asimismo, se requerirá la autorización del usuario cuando alguna app use datos que no tengan que ver con el servicio que preste.

La medida estará cien porciento funcional en un período de dos meses, que fue el plazo que brindó Google los desarrolladores de aplicaciones para que hagan los ajustes necesarios e incluyan los mensajes de advertencia.

Finalmente la compañía advirtió que las apps que no cumplan con el requerimiento serán eliminadas, por lo que a partir de enero de 2018 la compañía comenzará a realizar un depuración de su servicio.

Vía Caraota Digital

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com