Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Espacios culturales quedaron en el cascarón (+VIDEO)


05/12/2017 | 15:15:00

Redacción 24-7Digital / Endermang Manrique

El presidente de la Dirección para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta, Jorge Marcano, denunció que encargados del área cultural durante el mandato de Carlos Mata Figueroa, desbalijaron los espacios culturales dependiente de la gobernación. 

La Casa de la Cultura “Omar Carreño” en La Asunción, La Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” en Porlamar y el Museo “Francisco Narváez”, también en Porlamar, son unos de los 23 espacios para las artes y la cultura más afectados, según Marcano.

Tras un recorrido por la Casa de la Cultura “Ramón Vázquez Brito”, por ejemplo, se pudo evidenciar que este no tiene sistema eléctrico ni aires acondicionados y sus espacios están deteriorados y con evidencia de haber sido usados para otros fines.

Tal es el caso de la Sala de Ballet, la cual era usada para que pernoctaran funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. Marcano dejó claro que procederán jurídicamente, ante la Procuraduría del Estado, para que estas irregularidades no sean acreditadas a la gestión del gobernador Alfredo Díaz.  

Cámara: Rosalinda Narváez 

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com