Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Bitcoin: curiosidades que envuelven a la moneda del futuro


06/12/2017 | 14:00:00

La era digital se afianza más en nuestras vidas, y con ello el cambio de la moneda que hoy está cobrando más terreno, se trata del Bitcoin, el llamado “dinero del futuro” con el cual se espera realizar grandes transacciones de manera virtual.

Origen del Bitcoin

Su creación remota hacia el 2009 bajo un concepto de los misterios a figura de Satoshi Nakamoto, de quien realmente no se sabe nada, él no ofrece entrevistas y solo se comunica por correo electrónicos, sus datos personales no son públicos y muchos creen que su nombre es un psudomino.

El modelo económico de esta moneda está basado en el oro, para obtener una unidad se lleva a cabo diversos procedimientos digitales todas comparadas al valor del oro. Su paso por el tiempo no se devalúa y su obtención es cada vez más complicadas. Las personas que apostaron por el calor de la moneda a sus inicios hoy gozan de una fortuna.

¿Quiénes controlan el Bitcoin?

Según xac.com.ve, el control de la moneda depende dela comunidad entera, para que haya un cambio en su funcionamiento o sus regulaciones, la mayoría de sus usuarios debe llegar a un consenso, pues su forma de operar, según ningún grupo o alianza puede inferir en la producción de este tipo de dinero. La desventaja de esto es que ante algún error en su depósito o fraude no existe una imagen financiera para reportar el incidente.  Si un usuario pierde su contraseña o su disco muere, pierde sus Bitcoins.

De acuerdo al portal web el Bitcoin funciona bajo una red llamado Peer-to-Peer (conocido en español como red de punto a punto), en el cual todos los miembros de la comunidad comparten ciertas partes de la información y cuyo conjunto conforma el total, así que no existe un servidor principal donde se almacenen los datos. Por ejemplo, si quisiéramos guardar el abecedario usando este sistema, una computadora de la comunidad tendría las letras de la A a la J, otra tendría de la K a la Q y la última de la R a la Z, de manera que, en conjunto, estas computadoras tendrían el abecedario completo. En este modelo, sólo estamos usando 3 computadoras y en el caso del abecedario podríamos tener sólo 27 máquinas, cada una guardando una letra del alfabeto, pero en el caso de la era digital un sinfín de computadoras pueden almacenar una inimaginable cantidad de bits y bytes de un archivo en particular.

Valor del Bitcoin

Esta rompe con los esquemas de otras monedas conocidas por no estas respaldas en un buen material, su precio fluctúa según la demanda que exista por su posesión.

Esta posee además una reducción de 21 millones de unidades. Esto vuelve a la criptodivisa un bien finito, cuantificable y es imposible incrementar o disminuir su flujo, como lo hacen algunos gobiernos con el fin de controlar el precio de su moneda.

Según su producción ha disminuido en 4 años, y hasta el momento se registran alrededor de 12 millones de monedas en circulación y 21 millones se producirán para el 2040.

¿Por qué es el dinero del futuro?

Se describe como el dinero del futuro por ser una divisa que permite intercambiar vienes en el mundo globalizado, es descentralizada lo que elimina la necesidad de control y manipulación.

Además, en un servicio universal de intercambio que podría reemplazar las instituciones financieras del futuro, pese a que actualmente permanece en un mundo cargado de mucha curiosidad.

Vía Caraota Digital

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com