Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Surge en Venezuela un nuevo modelo de negocios altamente rentable


06/12/2017 | 14:45:00

Con una inflación que crece cada vez más rápido causada por las bajas importaciones, para muchas empresas venezolanas se vuelve complicado comprar maquinaria nueva. Desde aquella enfocada en la producción de bienes, hasta su empaquetado, y finalmente el marcaje (que desde hace unos años se ha vuelto un requisito legal).

Sin embargo, que sea complejo y costoso no significa que las empresas puedan sobrevivir sin este tipo de equipos. Es por eso que poco a poco ha comenzado a posicionarse un modelo de negocios que no era tan común en nuestro país: el alquiler de todo tipo de productos.

Se ha vuelto común, según algunos expertos, ver que las empresas con producciones más pequeñas o que no se mantienen a lo largo del año, se adentran en el mercado del alquiler para poder capitalizar la maquinaria que no pueden aprovechar en toda su capacidad.

Es un proceso que requiere una serie de conocimientos, desde cómo conseguir al cliente ideal, hasta que trámites o medidas de seguridad deben tenerse en cuenta para lograr que este proceso se dé de forma rápida y sin demasiados contratiempos.

Al tratarse de una forma de generar ingresos mucho más sencilla y eficiente, el alquiler de equipos, maquinaria y otros productos, es un modelo de negocios que se ha vuelto altamente interesante para las pequeñas empresas y emprendedores que hacen vida en nuestro país.

¿Cómo rentabilizar este modelo en Venezuela?

Como ya lo mencionamos, una vez una empresa cuenta con una serie de equipos a los que sabe que no podrá sacarles todo el provecho, dado el costo de los mismos, es importante que este entienda el proceso completo para lograr alquilarlos de la forma más cómoda posible.

Una empresa que se encarga de ayudar al emprendedor venezolano a alquilar sus equipos es Tot Solutions, un emprendimiento local dedicado al suministro de maquinaria de empaques y accesorios para las líneas de producción industriales del sector alimentos y farmacéutico.

La empresa, fundada por el emprendedor Joao Fernández en 2008, no solo ofrece la venta de las maquinarias que necesite la persona que quiera adentrarse en el mercado del marcaje industrial, o que los necesite para sus propios productos, sino que puede brindarles asesoría a sus compradores para que estos logren alquilárselos a otras personas.

"Hay muchas empresas que hacen producciones intermitentes a lo largo del año y que están interesadas, por ejemplo, en alquilar equipos. Pues este emprendedor, si lo desea, puede comprarnos los equipos a nosotros y le damos toda la asesoría para que él esté en capacidad de alquilar dichos equipos a otras empresas y arme su propio negocio", aseguró Fernández en entrevista con El Emprendedor.

Se trata de una doble ventaja provista por la empresa, ya que gran parte de estos equipos que venden son especialmente pensados en emprendedores que no tienen tanto presupuesto como para maquinaria demasiado grande, sino diseñada especialmente para tareas específicas.

Vía El Emprendedor

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com