Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Una pelí­cula hispano-británica inaugurará las salas de cine saudí­es


11/12/2017 | 10:00:00

Un largometraje hispano-británico inaugurará las salas de cine de Arabia Saudí, anunció el Gobierno local tras confirmar que se reabrirán estos espacios tras más de 30 años clausurados.

La película "Born a King" (Nacido Rey, en inglés) será la primera producción que se proyectará en Arabia Saudí desde 1980, ya que las autoridades comenzarán a dar licencias de máximo 90 días para su divulgación.

El príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, incluyó al cine dentro de los sectores que formarán parte de las reformas que realiza en el reino musulmán más conservador.

El organismo encargado de facilitar los permisos será la Autoridad General de Medios Audiovisuales, que necesita elaborar los reglamentos correspondientes, informa un comunicado del Ministerio de Cultura saudí.

La nota detalla que las películas que se muestren en las nuevas salas serán sometidas a censura "según los criterios que se aplican a los medios de comunicación en el reino", entre ellos el respeto a sus "normas y valores morales".

En Madrid, el productor de cine Andrés Vicente Gómez, con más de cien películas en su carrera y varios premios internacionales, entre ellos el Oscar de Hollywood ("Belle Époque, 1992), confirmó que "Born a King" será la primera gran película occidental que inaugure la nuevas salas en el reino saudí.

 

"Nacido Rey" (Born King), dirigida por el también español Agustí Villaronga (Premio Goya con "Pa Negre" en 2010), es un largometraje rodado en inglés entre Londres y Arabia Saudí que tiene previsto ser presentado durante el primer cuatrimestre de 2018.

Vía Globovision

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com