Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

"Hoteles Tubería" podrí­an presentarse como una solución para el sector hotelero


13/12/2017 | 14:15:00

En los últimos años, el sector turismo en Venezuela se ha visto fuertemente afectado por la situación del país. Aunque se piense que es solo por los crecientes índices de delincuencia, o la falta de iniciativas enfocadas en la atracción de inversionistas hacia este sector en particular, la verdad es mucho más profunda.

Fuentes contactadas por El Emprendedor, cercanas al sector, aseguraron que uno de los mayores problemas que vive nuestro país en cuanto al turismo interno actualmente, es la falta de hoteles y servicios de hospedaje accesibles para el público venezolano, y atractivo para el internacional.

Afirman que esto ha hecho que cada vez sea menor la reservación de habitaciones. Eso se debe a que la construcción de hoteles ha continuado, pero ha dejado de ser enfocada en públicos de medianos recursos. Por el contrario, estas empresas han comenzado a dedicarse a la construcción de hoteles solo para clientes de altos ingresos.

Una posible solución a futuro

Aunque se trate de un proyecto que requiera de una gran inversión a futuro, hay un modelo de negocios que se está volviendo altamente atractivo en parte de Asia, y que podría ayudar a crear un sector turismo mucho más económico y dinámico.

Se trata de las "casas tubería", una idea innovadora creada en Hong Kong para solucionar la crisis de viviendas que sufre su población. Esto se debe a que la alta concentración de personas en un pequeño espacio ha hecho que la ciudad sea la más costosa para adquirir o alquilar una residencia.

Siguiendo este concepto, el desarrollo de espacios hoteleros de menor tamaño, y con una composición mucho más sencilla, podría ser un método para abaratar costos, y hacer que cada vez más personas puedan comenzar a viajar y a hacer turismo en el país.

No solo eso, sino que estos espacios pueden incrementar la cantidad de cuartos que entran en un espacio, haciendo que cada terreno sea capitalizado de una forma mucho más profunda que con hoteles tradicionales. En un Hotel “Tubería” podrían entrar muchos más cuartos que en uno tradicional.

Se trata de una idea que puede parecer lejana, pero que en realidad solo tiene como limitación la capacidad de innovar del inversionista y emprendedor venezolano. Es un proyecto que está revolucionando la forma de crear espacios de vivienda en Asia, y que podría favorecer mucho a nuestro país.

Vía El Emprendedor

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com