Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Marí­a Gracia Sosa: la venezolana conquistó MasterChef Uruguay


14/12/2017 | 16:00:00

Tras 18 semanas de duras pruebas, la venezolana María Gracia Sosa se convirtió este martes a la medianoche en la ganadora de la segunda temporada de MasterChef Uruguay, luego de superar la última prueba que incluía tres platos: entrada, principal y postre.

En medio de una escena que a los venezolanos nos recordó el Miss Universo, Luciana y María Gracia tomadas de las manos escucharon el nombre de la ganadora en voz de Joan Roca, invitado de la noche, con quien la ganadora viajará a España para una pasantía en el El Celler de Canadá Roca, restaurante premiado con tres estrellas Michelín.

Como ganadora, está médico venezolano egresada de la Universidad de Carabobo se hace acreedora de 200 mil pesos uruguayos, un Volkswagen UP! 0km y un curso de repostería y cocina profesional en el Instituto Crando Gastronómico, uno de los principales centros de estudios culinarios de Uruguay.

Se encienden los fogones

El último capítulo inició junto a las semifinalistas Magdalena y Luciana, quienes en compañía de María Gracia debían cocinar dos platos  inspirados en la Tierra, el Mar y el Aire, pero adicionalmente aplicando técnicas como el confitado, vapor o frito.

Luego de un rápido sorteo, la venezolana resultó elegida para hacer dos platos inspirados en el Mar y con el método Frito, permitiéndole destacarse con un Arroz meloso de mejillones y langostinos con chips de platos. La prueba para conseguir un puesto en la final la cerró con la presentación de unos Lagostinos fritos con crema de aguacate y chutney de mango.

Con ambos platos se hizo del primer puesto para la gran prueba final, junto a Lucina, quien con un evaluación de positiva por parte del jurado integrado por Lucía Soria, Sergio Puglia y Laurent Lainé, dejó fuera de competencia a Magdalena.

Final anunciada

Tanto en las redes sociales como entre sus compañeros de competición, ya se preveia una final entre estas grandes de la cocina, que nunca bajaron la llama al entusiasmo, a pesar que no siempre el resultado era el más esperado, pues ambas en varias ocasiones estuvieron al borde de ser eliminadas.

Para el gran desafío las participantes debía cocinar tres platos: entrada, principal y postre de manera libre en dos hora, pero al nivel de un gran restaurante.

María Gracia conquistó al jurado con un Tataki de lomo al vino, macerado en salsa de soja, con una capa de semillas de sesamo en una cama de calabacin y aguacate, como entrada.

Para el plato principal se inspiró en el Chivo en coco, realizó un Estofado de cordero con especies, leche de coco, acompañado de zanahorias salteadas con ajo y un crocante de cilantro que fascinó a todos.

Un Mousse de parchita con queso crema, en medio de una tierra de cacao y coronado con un crocante de chocolate fue el postre que cerró la participación de María Gracia, en esta competencia que inició en agosto de este año.

En este capítulo estuvieron presentes el resto de los concursantes y los familiares de las finalistas, quienes aupaban a sus favoritas a continuar con el ánimo arriba.

Vía Caraota Digital

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com