Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

La tecnología que podría utilizarse en Venezuela para combatir mercancí­a pirata


18/12/2017 | 14:15:00

Con la agudización de la crisis económica, nuestro país ha comenzado a presenciar una oleada de productos pirata que buscan aprovechar la necesidad de los consumidores para poder generar grandes ganancias antes de que las transnacionales vuelvan a vender en el país.

Aunque pueda parecer algo bueno al principio, ya que estos productos ayudan a satisfacer las necesidades de la población, muchos de estos productos no siguen ningún tipo de regulación higiénica o de calidad presente en el territorio venezolano. Esto no es algo accesorio, ya que puede poner en peligro la salud del venezolano.

Muchos de estos productos ni siquiera tienen apartados que muestren los ingredientes que contienen, lo que no solo hace que el producto sea de poca confianza, sino que literalmente se desconozca lo que contiene el mismo. Esto no solo existe en el mercado de los productos de consumo masivo, sino en el de medicinas, insumos mecánicos, y otros.

La solución al problema

Previamente reseñamos una Startup que estaría desarrollando una solución a este problema: Product Tracker, una plataforma para implementar el Internet de las Cosas en los negocios y convertir un artículo sencillo en un Smart Product, haciéndolo más fácil de rastrear.

Sin embargo, en China, donde se vive un problema similar con la piratería, ha nacido una alternativa mucho más sencilla y rápida de aplicar: la Blockchain. Esto se debe a que, como se sabe, la cadena de bloques es completamente transparente e inalterable por intereses ajenos.

Esto quiere decir que a través de la misma, tanto los consumidores como las empresas pueden utilizar esta tecnología para comprobar de donde vienen los productos que consumen, ya que los mismos podrían estar registrados en la cadena, y podrían ser auditados o estudiados de forma sencilla.

El nacimiento de una empresa capaz de utilizar la Blockchain para crear un registro de los productos que se venden en el país puede ser algo altamente atractivo para inversionistas y consumidores por igual, ya que puede cambiar por completo la forma de comprar en Venezuela.

Para lograrlo, la empresa simplemente debe realizar una conexión entre toda la cadena de suministros para poder crear un registro de fácil acceso.

Esto no solo beneficiaría a la empresa o a los consumidores, sino a los vendedores y comerciantes que no tendrían que preocuparse por la calidad o legitimidad de los productos que compran. Aunque se sabe que no todos los comerciantes se preocupen por esto, es algo que cualquier vendedor serio debe tomar en cuenta.

Aunque todavía no existan empresas que desarrollen proyectos de esta naturaleza en nuestro país, ya tenemos la primera Blockchain local, por lo que una empresa enfocada en llevar a cabo esta tarea no es algo descabellado.

Vía El Emprendedor

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com