Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Venezolanos podrán adentrarse en el mercado tecnológico asiático


03/01/2018 | 11:45:00

En las últimas semanas hemos reseñado cómo el mercado asiático (principalmente el de China) se ha vuelto muy atractivo para los empresarios venezolanos, no solo por los incentivos para atraer inversionistas que están realizando en la región, sino porque las relaciones económicas son cada vez más activas.

Estas inversiones van desde el mercado de los combustibles fósiles, hasta el desarrollo de productos y servicios de distintas naturalezas. Sin embargo, hay un mercado que parece volverse cada vez más importante en la región, y en el que los venezolanos podrían comenzar a desarrollarse: el Fintech.

A pesar de que Asia sea ampliamente conocida por su desarrollo tecnológico, la realidad es que solo hay un par de potencias que se encargan de comercializar este tipo de soluciones, mientras que el resto de los países más pequeños todavía parecen vivir en la "oscuridad" de la era tecnológica.

El potencial venezolano

Como lo mencionamos en su momento, Venezuela tiene potencial para liderar el mercado Fintech latinoamericano, ya que el mismo se ha desarrollado muy poco dentro de nuestra región excepto en nuestro país, ya que las complicaciones vividas con el efectivo y los métodos de pago han obligado a que se creen nuevos métodos de financias y tecnología.

Los ejemplos más populares incluyen la creación de billeteras virtuales, monedas y tokensalternativos, e incluso una Blockchain propia de nuestro país. Todas estas soluciones pueden comenzar a desarrollarse en otras regiones, y ser capitalizadas por empresas que operan desde nuestro país.

Aunque al pensarse en el continente asiático lo que venga a la mente de muchos son países como China, Japón, Corea y la India, en realidad existen opciones que cuentan con menor desarrollo tecnológico como Vietnam, Filipinas, Camboya, Indonesia, Bangladés, entre otros. Y esto solo sería por la parte del sureste del continente.

No solo puede adentrarse en este mercado a través de la internacionalización de una empresa, o la creación de un servicio personalizado, sino también a través de las inversiones en la bolsa. Aunque se trate de un tipo de negocios mucho más especializado, no significa que sea menos importante.

Aunque actualmente Venezuela no presente ningún tipo de instrumento para la realización de inversiones de bolsa en empresas extranjeras (como sí existe en otros países), muchos empresarios interesados pueden optar por realizar inversiones en distintas operadoras ubicadas a nivel regional.

Es importante además ser precavido, ya que en los últimos meses han comenzado a surgir distintos conflictos políticos, como el de Estados Unidos y Corea del Norte, que podrían poner en peligro las inversiones, lo que significa que es necesario llevar a cabo estudios profundos sobre lo que va a realizarse antes de internacionalizarse.

Vía El Emprendedor

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com