Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

José Gregorio Hernández luchó para hacer "Ámbar"


12/01/2018 | 10:00:00

El cineasta zuliano José Gregorio Hernández (1976) estrena hoy en las pantallas nacionales la cinta Ámbar, el color de una familia perfecta, proyecto que dirigió junto a María José Aular. En elle, además, se metió en la piel de Paul, un homosexual envuelto en la lucha por la custodia de su hijo, y a su vez da vida a Ámbar, un travesti que anima las noches en un bar caraqueño.

Hernández también se desempeña como cirujano especialista en faloplastia y medicina estética, su interés por el cine surgió desde niño porque estuvo ligado a las artes, sobre todo a la escritura y la música. "Mi abuela me inculcó el valor de las formas de los conceptos artísticos y el preciosismo, y haber estudiado medicina me permitió acumular un montón de historias y vivencias", dice.  

En su formación destaca un diplomado en Dirección y Redacción de Guiones para Cine y TV, en España. También estudió Artes Escénicas en Crealuz. A su vez tomó talleres con la primera actriz Amalia Pérez Díaz, Esteban Marín y William Goite.
El productor audiovisual comenta que la idea de Ámbar está basada en un hecho muy cercano a él.  "Al principio era una especie grito callado para que se visualizara la dura realidad de un padre que es separado por años de su hijo por el rencor y el egoísmo de su exesposa por no aceptar que fuese homosexual", destaca.

Con respecto a las reacciones que espera del público hacia su película, señala que será amada y cuestionada, sobre todo por algunos colegas. "Siento que la gente tendrá empatía por los personajes, reirá al principio, llorará también, pero sobre todo entrará en una sincera reflexión sobre el valor de la tolerancia, el respeto y la familia", asegura. 

Para Hernández, el cine es un medio conductor para visualizar sus puntos de vistas y percepciones, al contar determinadas historias y hablar sobre temas que la gente cree tabú, como la sexodiversidad, trama principal de Ámbar.
Algunos de los obstáculos a los que se enfrentó Hernández para sacar adelante su obra fue "lidiar con egos ajenos y tener que censurarme como realizador para hacer la historia más ligera y que pudiera llegar a más personas". 
Aunque la crisis económica ha afectado al cine nacional, Hernández confiesa que se encuentra en la postproducción de un nuevo largometraje rodado a finales de 2017.

A su vez, está afinando detalles para arrancar la preproducción de su cuarta película. "Más que verla como obstáculo, la crisis la percibo como una oportunidad. No es nada fácil, pero apuesto a mi país y a nuestros talentos".

Vía El Universal 

Foto Cortesía

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com