Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Arrancó segunda jornada de diálogo entre Gobierno y oposición en Santo Domingo


12/01/2018 | 14:00:00

El Gobierno y la oposición venezolana iniciaron este viernes en Santo Domingo la segunda jornada de diálogo para buscar soluciones a la crisis que vive ese país.

En esta nueva ronda participan representantes del Gobierno y la oposición venezolana, así como el presidente dominicano, Danilo Medina; y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero; quienes auspician el diálogo.

Las conversaciones cuentan con el acompañamiento de Chile y México, a solicitud de la oposición, y de Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas, invitados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

El encuentro de hoy, que al igual que los anteriores se realiza a puerta cerrada en la sede de la Cancillería y que empezó con varias horas de retraso, estuvo antecedido de una reunión técnica este jueves en la que se trataron los seis puntos de la agenda.

El canciller mexicano, Luis Videgaray, participa en la tercera ronda de negociación tras dudas sobre si México acudiría en calidad de observador, tras criticar "algunas decisiones" tomadas por el Gobierno de Nicolás Maduro después de la anterior ronda de negociación.

También asiste el canciller chileno, Heraldo Muñoz, quien ayer señaló en Twitter que "si no hay resultados concretos y creíbles ya, entonces no tendrá ningún sentido seguir adelante", a lo que la presidenta de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, respondió que este "en las postrimerías de su cargo como canciller opta por la triste puerta trasera y sirve a bajos intereses estadounidenses".

A su llegada anoche a la sede de esta cita, el ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, que encabeza la delegación del Gobierno de Venezuela, dijo que están con la "mejor de las expectativas para lograr un acuerdo de convivencia pacífica que ponga fin a la violencia en su país".

Por su parte, el diputado Julio Borges, que encabeza la delegación opositora no hizo anoche declaraciones a su llegada al encuentro.

Tanto el Gobierno dominicano como el de Venezuela se han mostrado optimistas sobre el avance del diálogo, mientras que la oposición acude con desconfianza.

 

Vía Globovision

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com