Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Iglesia retoma el control de la procesión de la Divina Pastora


12/01/2018 | 15:30:00

La renovación de la fe, el rescate de la tradición que motivó la procesión en sus inicios, y el llamado a la paz, la unión y el entendimiento por toda la situación que se está viviendo en Venezuela, será el mensaje que para esta visita 162 de la Divina Pastora a Barquisimeto ha anunciado la Iglesia para este 14 de enero.

De igual manera la bajada de la virgen de su trono y la presentación de su vestido se realizó el 5 de enero en una ceremonia íntima y no el 13 como se acostumbraba con la presencia de fieles devotos, grupos musicales, medios de comunicación e invitados.La arquidiócesis ha hecho algunos cambios para fortalecer sus argumentos religiosos y de fe, como es la limitación de las tarimas a lo largo del recorrido como ya era tradición y en donde instituciones públicas y privadas realizan homenajes musicales.

La intención de la iglesia es afianzar el carácter espiritual de esta manifestación mariana que se expresa cada 14 de enero desde hace 162 años, retomar la fuerza de la fe y la creencia religiosa, además de reimprimirle al acto la esencia de su origen al recordar la petición del padre Macario Yépez al ofrecer su vida por la de los enfermos de cólera que diezmaron la población en ese entonces.

Estos cambios no evitaron que los fieles creyentes acudieran desde el pasado 1 de enero a Santa Rosa, a rezar y hacer sus peticiones ante la virgen.

Este año un traje blanco inmaculado que simboliza la paz la vestirá. Fue donado por la Sociedad Divina Pastora y elaborado por el joven Alex Apóstol, a pesar de que se comentó en algunos medios de comunicación que fue confeccionado por Carolina Herrera, así como otros dijeron que fue la Flia Choletter de Caracas, quienes esperaron por 6 años para vestirla.

El traje está inspirado en el momento de la Anunciación: el blanco significa pureza y la paloma no solo refleja al Espíritu Santo sino también sus alas asemejan las del Ángel Gabriel.

Devotos comenzaron a llegar a Santa Rosa

Los hoteles y posadas ya tienen reservaciones y están listos para recibir el turismo religioso que año tras año crece en devoción hacia la pastora de Lara.

La expectativa de la Iglesia y autoridades regionales contempla la presencia de unos dos millones y medio de personas, a pesar de los problemas de movilización, transporte y falta de efectivo que está afectando a los venezolanos en estos días.

De hecho, algunos fieles presentes en la iglesia y en los alrededores de la plaza de Santa Rosa señalaban las dificultades sufridas en esta ocasión para llegar hasta el pueblo. La falla del servicio de transporte ha impedido que muchas personas puedan acudir como antes a ver y admirar a su patrona.

Juana Ortiz, devota de toda la vida llegó con algunas dificultades “pero aunque sea una hora me quedaré aquí con la Divina Pastora para pedirle por mis hijos y mi nieto que no están en el país”.

Otros fieles acudieron para acompañar a la virgen como hacen todos los años en los días previos a la procesión y disfrutar de las actividades que se realizan, a cumplir las promesas pedidas durante el año y a prepararse para la procesión de este domingo. Ese día unos 6 mil efectivos de seguridad resguardarán el acto religioso, y los equipos de salud y Protección Civil estarán ubicados a lo largo del recorrido.Lo mismo fue a pedir María Auxiliadora Benítez, para que su hija lograra encontrar rápido trabajo donde está ahora y mandarle a su pequeño dinero. José Albornoz en cambio está preparándose para partir y por eso llegó hasta Santa Rosa, para pedirle protección y ayuda a la Divina Pastora en su nueva vida fuera de Venezuela.

 

Vía El Universal

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com