Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Día del maestro


Dante Rivas

15/01/2018 | 08:00:00

Este lunes celebramos una fecha de mucha importancia para el país: el Día del Maestro; y no solo quiero felicitar a todos los hombres y mujeres que se dedican a impartir conocimientos, sino que deseo agradecerles por hacer de la enseñanza un trabajo que permite formar a los ciudadanos de nuestra patria.

Además de honrarlos, es justo celebrar en este día los logros alcanzados por el gobierno en materia educativa. Los derechos de los maestros sin duda han sido reivindicados con aportes sociales, viviendas y mejoras salariales. Asimismo, los niños, jóvenes y adultos que están en formación, tal como los que se han graduado en los últimos años, han gozado de la entrega de textos escolares, canaimitas y becas, así como de la creación de misiones que les han permitido aprender y profesionalizarse. Hablamos de educación gratuita y de calidad en todos los niveles. Es maravilloso.

Esta celebración fue decretada por el general Isaías Medina Angarita en reconocimiento a las luchas de los maestros venezolanos que el 15 de enero de 1932 conformaron una asociación para defender sus derechos laborales y mejorar la educación venezolana. Hoy quiero compartir una estrofa de la Tabla de los Derechos del Niño, aprobada en 1936, y pedirles que se esfuercen por cumplirlo a cabalidad: “Todo niño tiene derecho a ser educado por maestros capacitados, de sólida preparación general y profesional, de espíritu recto y bondadoso, que tomen el ejercicio de su profesión como la más alta de las funciones sociales, y no como un simple medio para ganarse la vida”.

En sus manos está fomentar la tolerancia e inculcarles a los educandos valores humanos esenciales como la comprensión, la paz, el respeto, el diálogo y la reconciliación. Nuestro país lo necesita.

Trabajemos en la modernización de la educación y continuemos garantizando mejoras para los educadores. De ellos depende en gran medida el destino de nuestro pueblo. Es una responsabilidad que debemos asumir con la mayor de las fuerzas. Un abrazo.

ne.danterivas@gmail.com

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com