Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

La democracia


Dante Rivas

22/01/2018 | 08:00:00

Esta semana estamos conmemorando una de las etapas más importantes de la historia venezolana: el fin de la dictadura y el inicio de la democracia en el país que se concretó el 23 de enero de 1958 con la caída de Marcos Pérez Jiménez. Esta fecha sin duda alguna simboliza el triunfo de nuestro pueblo que valientemente salió a las calles a luchar contra la opresión y la exclusión.

Hoy estamos enfrentando distintos tipos de dominación y amenazas, eso nos obliga a analizar la historia, a reconocer los errores para evitar que se repitan. A manejarnos estrictamente dentro de los cánones de la democracia participativa promovida desde nuestra Constitución y el Plan de la Patria, que también se fundamenta en los valores superiores de la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad y la democracia.

Tenemos que fortalecernos en todos los ámbitos para garantizar el cumplimiento de las leyes, el bien común, la responsabilidad social, la ética y el pluralismo político, y en general, el respeto de los derechos humanos. Es necesario defender, ratificar y glorificar ese 23 de enero y debemos hacerlo mediante la paz, el diálogo, el trabajo conjunto y el accionar en positivo, porque esto nos permitirá resolver los problemas coyunturales y alentar planes que nos ayuden a construir un futuro extraordinario.

Debemos seguir impulsando la lucha contra el burocratismo, promoviendo la simplificación de trámites y procesos que garantizan una mejor calidad de vida a nuestros ciudadanos. Hagamos los cambios necesarios en la dinámica del país y desarrollemos las políticas sociales necesarias para lograr el despegue político, social y económico que todos anhelamos.

Queridos amigos, les pido que sigamos defendiendo la libertad y el desarrollo, las reivindicaciones sociales alcanzadas por la revolución, la independencia y la soberanía, el derecho de los venezolanos a votar y elegir su futuro.

La manifestación del pueblo a favor de la democracia debe mantenerse viva en todo momento. Un abrazo.

ne.danterivas@gmail.com

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com