Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Angelina Jolie visitó refugio en Jordania como enviada especial de la ONU (+Video)


30/01/2018 | 11:00:00

La actriz estadounidense, Angelina Jolie, visitó un campo de refugiados en Jordania, para reunirse con familias que ahí se encuentran y además con distintas adolescentes que forman parte de un programa comunitario que es administrado por la ONU.

Ante su estadía, la actriz se mostró muy conmovida por los miles de hombres, mujeres y niños que viven tan cerca de la frontera entre Jordania y Siria, atravesando muchos traumas y dificultades, tras ocho años de guerra civil, por lo que pidió una solución política, Jolie dijo “la ayuda humanitaria no es una solución a largo plazo”.

“Un acuerdo políticamente viable es la única forma para crear las condiciones para que los sirios puedan regresar a sus hogares, y poner fin a este sufrimiento humano y a la tensión con los países anfitriones”, agregó.

Gran cantidad de niños se acercaron a la intérprete, mientras hablaba en un espacio lleno de fango entre cientos de filas de caravanas en el campamento de Zaatari, ubicado a menos de una hora de distancia de la mencionada frontera, y ante la cantidad de personas, Angelina dijo: “Estoy muy orgullosa de ustedes, son muy fuertes todos”.

Además, puntualizó su agradecimiento al gobierno y pueblo de Jordania por su hospitalidad: “Son un ejemplo para el mundo, en una época en que la solidaridad con los refugiados es escasa”. Destacando que, son más de 5.5 millones de desplazados, y en Jordania se encuentran alrededor de 650 mil sirios. Así también, Jolie habló de las dificultades para obtener el presupuesto de ayuda a refugiados en la ONU.

Posterior a la reunión a la que asistió, la exmujer de Brad Pitt, apuntó: “es devastador regresar a Jordania y ser testigo de los niveles de dificultades y trauma entre los refugiados sirios mientras esta guerra entra a su octavo año”, recordando que esta es la quinta visita que hace al país.

Vía Caraota Digital

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com