Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Zona Educativa continúa retirando docentes de las escuelas estadales


05/02/2018 | 11:30:00

Celis Rodríguez, director regional de Educación, manifestó que este tipo de acciones solo perjudican a los niños

El retiro de docentes adscritos al Ministerio de Educación que prestan servicio en escuelas estadales se ha convertido en una política permanente de la directora de la Zona Educativa profesora Noris Soto, quien con ello pretende empañar la gestión del Gobernador Alfredo Díaz, pero lo único que consigue es perjudicar a los niños.

El director de Educación de la Gobernación insular, profesor Celis Rodríguez, precisó que la referida funcionaria está poblando las aulas de los planteles nacionales con esos maestros, al punto que ahora se ven dos y tres por salón de clases, mientras deja sin docentes a niños que estudian en escuelas estadales, en un revanchismo sin sentido para quién se considere educador.

“Asimismo, solicitamos a la Zona Educativa que regularice la distribución de la comida en las escuelas estadales; que nuestros niños reciban comida de calidad y a tiempo, y puedan contar con una alimentación balanceada, no verdura sancochada. La invito a dejar el revanchismo político de lado; a trabajar por la Educación y por nuestros niños”, añadió Rodríguez.

Cumplimiento de pagos

Por otra parte, el director regional de Educación reafirmó que el pasado viernes, pese a las limitaciones económicas, el Ejecutivo Regional, pagó el viernes pasado la diferencia del bono hallaquero y 40% a los docentes, pagos que no estaban contemplados en el presupuesto de 2018, pero que están siendo cumplidos gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador Alfredo Díaz para lograr los recursos. Queda pendiente el bono de inicio de año escolar que será pagado esta semana.

Finalmente, Celis Rodríguez manifestó que “los recientes ataques políticos promovidos desde la Zona Educativa en contra de la gestión de Alfredo Díaz y de la Direcciónde Educación dañan directamente a nuestros alumnos. Nosotros seguiremos avanzando en función de adecentar la Educación neoespartana, elevar la calidad educativa y dignificar la carrera docente”.

Vía NDP 

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com