Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Viajes con sentido: Atrévete a viajar sola, aquí te decimos cómo !!


Yulimar Seiler

06/02/2018 | 08:00:00

Hola amigos. Hoy les tengo un tema bastante interesante, se trata de viajar sola por el mundo. Aunque parezca extraño, viajar sola tiene muchas ventajas y para ser sincera también tiene algunas desventajas. Pero créanme que es gratificante, aprendes mucho incluso de ti misma, enseña a valorar momentos, a conocer tu paciencia e incluso tus virtudes. Cuando tomas la decisión, cuando apenas planificas que tu próxima aventura será sola, reconozco que las primeras preguntas que vienen a la cabeza es… y si me pasa algo? y si no puedo resolver sola? y si me pierdo? Son muchas las inseguridades que te invaden… pero si a riesgos vamos, en realidad absolutamente todo es un permanente riesgo, la vida en sí lo es. Debes de ser positiva, debes tomar la decisión de hacerlo si es lo que realmente deseas, debes bloquear las dudas ajenas.

Como siempre contare por esta vía mi propia experiencia y aunque en un principio me hice esas mismas preguntas, un gran día me decidí y ha sido increíble todo lo vivido. Aunque viajes sola, no siempre lo estarás, a no ser que sea tu propia decisión. Algo que si debes considerar es que el hecho de que un hombre viaje solo, es muy distinto a que lo haga una mujer. Cuando viajas sola, eres dueña de tu tiempo y de tus preferencias y de tus espacios.

En cualquier parte del mundo existen personas de todo tipo, te tropezaras con quienes quieran ayudarte sinceramente y quienes solo querrán perjudicarte. Existen personas muy buenas y otras no tan buenas; obvio que donde te encuentres tendrás que tomar algunas previsiones que “garanticen” tu seguridad, como por ejemplo deberás tener la precaución de visitar sectores o sitios que dudosa reputación. Lo importante es hacer todo como mucho sentido común;  sentirás la diferencia de no tener que pedir opinión a nadie más, no tendrás que coordinar nada con nadie más, podrás ir a donde quieras y tardar el tiempo que quieras. Además confía que conseguirás siempre a alguien que de alguna manera te será de utilidad, existen en cada rincón personas que siempre están prestas a apoyarte en cualquier momento, hasta alojamiento y comida pueden ofrecerte y este dato es más dado para mujeres que para hombres. Ten por seguro que siempre alguien se te acercara, porque realmente es un poco curioso que una mujer que de repente contempla un atardecer sola, o lee un libro por horas sentada en un parque o simplemente camina y admira vidrieras por horas en una calle principal de cualquier destino. Viajar sola, te hace estar mas consiente de todo lo que te rodea y esto se da porque tu atención y cuido está enfocado directa y únicamente en ti.

Me atrevo a decir que viajar sola es perfecto, pero al igual que el riesgo en la vida, también el viajar en estas condiciones tiene sus ciertas desventajas y por experiencias en primera persona, en este caso puedo decirles que hay momentos en que te sentirás muy observada y puede incomodar un poco pero resuélvelo fácil con una sonrisa agradable; también puede ser que te juzguen equivocadamente sobretodo los caballeros y te consideren no una chica de libertad sino de libertinaje. Puedes sentirte libre donde te encuentres pero siempre trata de mantener una vestimenta acorde con las costumbres del lugar y evita ropa exótica y exageradamente sexy en ciertos sitios. Siempre es importante el sentido común, a la hora de caminar evita hacerlo a altas horas de la noche y en sitios solitarios, evita aceptar traslados con desconocidos con apariencias que no te inspiran confianza (siempre es bueno escuchar la intuición). Y una de las desventajas que más afectan, es el hecho de que si andas sola, naturalmente no tendrás a nadie con quien compartir determinados gastos como comidas, paseos a sitios turísticos, traslados y hasta hospedajes.

Aunque pensemos que nuestro viaje será todo un éxito, pueden darse situaciones que se escapen de nuestras manos, como sentirnos mal de salud y no tener apoyo de nadie más, pero siempre estará alguien que te auxiliara. No podemos dejar de sentirnos vulnerables, es natural y entre esas personas no tan buenas que andan sueltas por el mundo, no faltaran quienes busquen la manera de robarte o estafarte, por lo que nunca te distraigas, aplica nuevamente la precaución, la intuición y tu sentido común.

Te invito a viajar sola, pon a prueba tus limites, tu paciencia y tus prudencias, aprende de la gente, capta cada momento, entrégate a confiar y a la vez a desconfiar y algo muy importante, valoraras cada instante y aprenderás a ser agradecida. Arriésgate, vive, disfruta, no permitas que quienes nunca se atrevieron, trunquen tus deseos de viajar sola, ya verás que crecerás como persona, conociendo y disfrutando de tu libertad.

Hasta nuestro próximos viaje con sentido.

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com