Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Gobernador Alfredo Díaz ejercerá competencias sin ceder ante amedrentamientos


09/02/2018 | 15:00:00

La máxima autoridad del estado Nueva Esparta, el gobernador Alfredo Díaz, encaró públicamente el episodio de violencia registrado en la tarde de este jueves en el estadio de fútbol de Conejeros, entre funcionarios del gobierno regional y el municipal de Mariño, donde él mismo resultó lesionado.

“Aquí no hay convivencia política, sino provocaciones, ataques y agresiones constantes porque ellos (los del madurismo) se niegan a aceptar que Alfredo Díaz ganó las elecciones y es el nuevo Gobernador de Nueva Esparta”, dijo.

Confirmó que el altercado se produjo a raíz de la disputa por el inmueble deportivo que durante su gestión como alcalde se convirtió en referencia regional. Remarcó que la propiedad siempre ha sido de la Gobernación, aunque la Alcaldía de Mariño era la responsable del uso. Aseguró que él mismo se lo había aclarado en varias oportunidades al nuevo alcalde porlamarense Francisco González.

Díaz contó que González le pidió la transferencia del estadio para Mariño,  pero la solicitud fue rechazada; de allí su sorpresa al enterarse de que un equipo municipal había irrumpido de forma abrupta en el sitio, rompiendo puertas y cerraduras.

Confesó que la preocupación por la crisis de nervios de su señor padre, gloria deportiva de la comunidad que da nombre al recinto, fue lo que rebasó su calma como ser humano; sin embargo, en el calor de la discusión con el Síndico Municipal Renaldo Silva, fue éste quien inesperadamente lo mordió en la mano, comenzando así el enfrentamiento físico que lamentó profundamente.

“No sólo reclamo un bien del estado, sino el bienestar del pueblo, pues ahí (en el estadio de fútbol “Alfredo Díaz”) materializamos nuestro compromiso de poner esas instalaciones al servicio de los deportistas”, expresó el gobernante.

Tanto él como los otros lesionados ya formalizaron su denuncia en el CICPC y fueron evaluados por la medicatura forense. “No tememos a las investigaciones, pues siempre hemos actuado apegados a la norma y la legalidad”, sentenció.

Concejales del municipio Mariño acompañaron al Gobernador en el encuentro con los medios, respaldando sus palabras y repudiando las actuaciones de las actuales autoridades de la alcaldía.

Respeto

El primer mandatario reiteró que el respeto a las competencias de cada institución y figura de poder debe ser acatado por todos. Acotó que sí es posible la convivencia entre la diversidad política y puso como ejemplo las relaciones institucionales que el Ejecutivo regional mantiene con el Ejecutivo nacional (en la figura del Vicepresidente ElAissami), el legislativo neoespartano y las alcaldías de Arismendi y Marcano.

Legalidad

La evidencia de propiedad sobre el estadio de fútbol de Conejeros fue sustentada con antecedentes recientes.

Se entregó a los comunicadores copia del acta que reposa en los archivos regionales, donde se constata que en fecha 19 de septiembre de 2017 la gestión anterior realizó una inspección “al inmueble propiedad de la Gobernación”, siendo la Alcaldía de Mariño únicamente “responsable del uso”.

También se entregó copia de la Gaceta Oficial regional Nº E-4.367, de fecha  01 de febrero de 2018, con el Decreto Nº 260 en el cual la Gobernación le entrega las instalaciones del estadio “Alfredo Díaz” al Instituto Autónomo Socialista del Deporte  del estado bolivariano de Nueva Esparta (Iasdebne) para su administración, conservación y mantenimiento, “sin que ello comporte la transferencia de la propiedad, la cual se mantiene en la Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta”.

 

Vía NDP

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com