Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Alcaldía de Maneiro desarrolla rutas turístico-culturales en alianza con UDONE


06/03/2018 | 10:15:00

Buscando el máximo aprovechamiento del potencial turístico del municipio, la alcaldía de Maneiro, realizó un extensivo recorrido por sus zonas de mayor interés recreativo, cultural, ambiental e histórico, en alianza académica con el núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente (UDONE), para diseñar una serie de rutas destinadas al disfrute de propios y visitantes.

La actividad estuvo coordinada por Mayra Rivero y Amanda Soriano, directoras municipales de Turismo y Cultura respectivamente, quienes orientaron a los 25 estudiantes de la UDONE, en cada una de las estaciones consideradas durante el recorrido, para determinar el valor turístico y  las estrategias de promoción.

Como parte de la actividad se contó con la participación del cronista de Maneiro, Marino Luna y del cantautor cultor Miguel Serra, quienes brindaron importantes aportes durante las disertaciones con los estudiantes.

Se recorrió el sendero del Cristo Total, ruta histórica, cultural y deportiva de Pampatar, al igual que por la calle Luisa Cáceres de Arismendi, importante eje arquitectónico donde se encuentran casas de importante valor histórico, incluso algunas datan del siglo XIX. En el mismo recorrido urbano se visitó el conocido Muelle de la magnesita y la Piedra del Ángel, réplica que recuerda un impresionante monumento natural, reclamado hace más de dos décadas por el mar.

Ya en Playa Juventud fueron reconocidos los recursos territoriales del mar y se compartió de la experiencia con los pescadores del muelle, con todas las especies marinas que se comercializan en la zona. El fortín de La Caranta y Punta Ballena, importantes íconos de la historia y la tradición de Pampatar, formaron parte del recorrido

Turismo vivencial

El recorrido se extendió hasta el pueblo de pescadores de Playa Moreno, donde éstas direcciones proyectan desarrollar la ruta de “Siéntete pescador por un día”, donde el turista podrá participar personalmente de la jornada de pesca, conociendo en carne viva lo que significa ser un hombre del mar.

Vía NDP 

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com