Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Banco de Venezuela financiará a importadores y productores de Nueva Esparta


07/03/2018 | 10:30:00

Como parte de los acuerdos alcanzados en la mesa de alimentación estadal que se instaló en Nueva Esparta, el jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela en la entidad, Dante Rivas, informó que el Banco de Venezuela abrirá una línea de financiamiento para apoyar a los empresarios que se dedican a la importación y producción de alimentos en el estado y con esto garantizar el abastecimiento pleno de los anaqueles en el menor tiempo posible.

Rivas precisó que en conversaciones con el presidente de la entidad financiera, José Javier Morales, acordaron simplificar al máximo los trámites y establecer incluso parámetros más flexibles como un flujo de caja proyectado, para que quienes en este momento no cuentan con las referencias y montos solicitados regularmente puedan acceder a los préstamos y con esto reactivar los acuerdos de comercialización con los proveedores nacionales e internacionales para traer a la isla los productos necesarios. Para brindar el aporte necesario fueron asignados dos representantes del Banco que ya están trabajando en la mesa.

La intención es que estas importaciones se concreten cumpliendo con las prioridades que se establezcan en el plan integral que están construyendo en los sub grupos que lograron instalarse este martes con la participación del sector comercial, empresarial y productivo, así como con las instituciones y autoridades competentes en la materia. Los equipos de trabajo quedaron conformados siete mesas: Legal, rubros y abastecimiento, precios acordados, seguridad y transporte, proyectos y financiamiento, producción, y articulación social.

Las autoridades del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) también tienen el lineamiento de flexibilizar los trámites para que todo el proceso se cumpla óptimamente y que los resultados se materialicen cuanto antes.

El dirigente anunció además que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana accedió a prestar un buque para traer semanalmente alimentos al estado y que una vez que sean reactivadas las importaciones y la compra de los alimentos, los buques llegarán con más frecuencia.

Entre los logros de la coordinación que se está haciendo en el estado destacó también la aprobación de 110.000 cajas Clap y 60.000 bolsas de alimentos de Mercal mensuales para satisfacer las necesidades de la población más vulnerable.

Plan de trabajo

Dante Rivas pidió a los participantes de la mesa que el plan que se está construyendo siga una metodología precisa y que considere detalladamente cada uno de los elementos que forman parte del tema alimenticio: su producción, importación, distribución y hasta su consumo.

“El plan integral debe tomar en cuenta todos los aspectos. Necesitamos cifras, saber cuánto se consume, cuánto se produce, cuánto se importa y cuánto se trae de tierra firme. Debe agregarse cuánto está aportando el Estado para que se reste del monto final y mientras logramos optimizar el suministro debe calcularse por encima del requerimiento para que acabemos con el acaparamiento doméstico, garantizándole al pueblo un abastecimiento continuo y permanente. Debe tener indicadores, acciones y tareas concretas, objetivos específicos, responsables de cada actividad, los tiempos que tomará cada acción. Absolutamente todo debe considerarse.

El jefe político del PSUV exhortó al pueblo neoespartano a rechazar a quienes apuestan al fracaso de esta gestión y a sumarse aportando propuestas porque los resultados que van a materializarse serán beneficiosos para todo el estado. El plan final será anunciado a través de los medios de comunicación en los próximos días.

“Quienes aún no se han incorporado deben hacerlo. Se hizo un llamado público, todos pueden unirse, sin exclusión política, religiosa o de sexo. Sin ninguna discriminación. Todos somos necesarios”, concluyó.

Kendy Graterol, coordinador de la mesa de alimentación, agregó que con el método de gestión y funcionamiento que están construyendo lograrán estabilizar el nivel de abastecimiento para que sea óptimo y permanente. Dijo que el plan que están implementando en este momento obedece a una coyuntura, pero que la intención es transformar las debilidades en fortalezas para que Nueva Esparta se convierta en una potencia alimentaria. Por ello, a los planes que concreten les aplicarán control constante.

Vía NDP

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com