Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Mafias, Monopolios y Roscas manejan cupos aéreos de Margarita denuncia Francisco Narváez


07/03/2018 | 10:30:00

“Una grave situación se viene registrando desde hace meses con la disponibilidad de los cupos en las Aerolíneas que prestan servicio a la isla de Margarita, ya que Monopolios y roscas negociaron la totalidad de  los pasajes para entrar o salir de la isla, y lo comercializan a precios inaccesibles, de manera que quienes deben viajar a través del terminal aéreo, deben cancelar grandes sumas de dinero”.

Así lo denunció el Legislador y dirigente de Acción Democrática Francisco “Chivo” Narváez, quien indicó: “Tanto las autoridades aeronáuticas, como el Ministerio de Turismo deben meterle la lupa a esta operación, ya que además de ser una práctica perversa, tipificada como un delito por la Ley de Competencia contra Monopolios, afecta notoriamente la vida económica de toda la región.

Al parecer una conocida empresa Mayorista de Turismo, negoció directamente con las líneas aéreas, toda la disponibilidad de pasajes, para entrar o salir de Margarita, de manera que quienes por diversas razones, deben viajar  desde o para  Margarita, forzosamente deben  adquirir los boletos a esta operadora, o a la rosca mafiosa que se ha formado en torno a la comercialización de los pasajes.

“Casi a diario recibimos en nuestro despacho denuncias sobre los cobros de comisiones, o excesivo costo de los pasajes,  refirió Narváez.  Hay casos dramáticos, como el caso de personas que deben viajar a Caracas para un chequeo médico. Estas roscas se valen de  la necesidad que tienen los pasajeros, y exigen comisiones entre cuatro a seis millones de bolívares por pasajeros.

Tema que merece atención especial, es el Turismo, por eso hacemos  un llamado al Ministerio del Turismo, y a todos los entes vinculados con esta actividad, para que investiguen a fondo lo que ocurre con este monopolio de los pasajes aéreos.  Hoy muy pocas personas vienen a Margarita en calidad de Turismo. La crítica situación económica que se vive en el país, ha afectado notoriamente el flujo del turismo nacional hacia la isla, pero si además, los pocos que vienen deben pasar por este filtro de corrupción y   mafia que manejan la disponibilidad de pasajes en los pocos vuelos que hay , pues prácticamente nos estamos quedando  sin visitantes.

Reitero mi llamado a las autoridades aeronáuticas y a las de turismo, a meterle la lupa a este problema, a desarticular esta red de corrupción  que se ha conformado alrededor de la venta de los boletos aéreos, porque muchas áreas de la vida regional, como la salud, la economía, el comercio, el ejercicio profesional, la academia,  y por supuesto el turismo dependen de la facilidad y fluidez para trasladarse hacia otras ciudades, u otros terminales aéreos. Sabemos que el traslado por vía marítima, cada día es mas engorroso y complicado, por las dificultades que impone el traslado por el ferry, por eso no podemos permitir que unos cuantos aprovechados, se confabulen para explotar  perversamente  la posibilidad de traslado por vía aérea.

Vía NDP

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com