Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Alcalde Morel David exonera del pasaje a personas de la tercera edad y discapacitadas en Maneiro


07/03/2018 | 11:00:00

Durante la entrega de bonificaciones a más de 300 personas de la tercera edad y con discapacidad, el Alcalde Morel David Rodríguez, dio el ejecútese definitivo a la ordenanza sobre la protección a los vecinos en estas condiciones. Además, firmó la Resolución #56 que, entre otras cosas, exonera del pasaje en el transporte colectivo a estos ciudadanos en Maneiro, beneficio único en el estado Nueva Esparta.

“Desde 2014 se desarrolló un trabajo encabezado por los concejales Alfredo “Tato” Fernández, Oswaldo Martínez y Freddy Rojas, para proponer una ordenanza sobre la protección ciudadana a las personas de la tercera edad y discapacitadas –explicó el Alcalde- este instrumento abarca a ciudadanos con edad superior a 60 años y personas con capacidad disminuidas o limitadas para realizar por si mismas las actividades necesarias por su normal desempeño, mental y social, ahora desde la Alcaldía ampliamos estos beneficios”.

En cuanto a la resolución, el alcalde Morel David, en ejercicios de las atribuciones que le confiere la ley orgánica del poder público municipal, anunció que a las personas de la tercera edad y con discapacidad, desde hoy también se les brindará en Maneiro, atención prioritaria y preferencial en ambulatorios y dispensarios de salud que operan en el municipio.

“Eximidos por ley de hacer cola para la obtención de cualquier servicio como entidades bancarias, oficinas públicas, nacionales, regionales o municipales, centros de abastecimiento y mercados o cualquier otro servicio público en la municipalidad… tienen acceso gratuito a los parques y demás sitios donde se realicen actividades culturales, sociales, deportivas o recreativas para cuyo acceso se exija pago”. Advirtió el burgomaestre que la empresa o institución que no acate estas normativas “será sancionada, hasta que respeten a nuestros adultos de la tercera edad”.

Bono ampliado

En cuanto a la bonificación entregada, explicó Morel David que, gracias a que la recaudación se ha duplicado en el municipio, con la aplicación de la nueva filosofía tributaria, han podido ampliar éste beneficio en 2.000% para todos los vecinos de la tercera edad y quienes presentan alguna discapacidad, inscritos en este programa de apoyo que adelanta la Dirección de Desarrollo Social.

Aprovechando la ocasión, los presentes entonaron el cumpleaños feliz al Alcalde Morel David, quien celebraba sus 27 años con estas buenas noticias para los habitantes del municipio.

Vía NDP

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com