Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Oleaje en Nueva Esparta mantiene parámetros normales


07/03/2018 | 15:00:00

El mar de leva que afecta el litoral central venezolano, ocasionado por el frente frío que baja del océano Atlántico hacia el Mar Caribe, hasta ahora no ha causado problemas en el estado Nueva Esparta.

En la mañana de este miércoles, Aldo Pusticcio, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres, indicó que la entidad insular se mantenía sin reportes de alteración o incremento de oleaje. “Están dentro de los parámetros normales”, recalcó.

Playas oceánicas como El Agua, El Cardón y Parguito (Antolín del Campo) y Guacuco (Arismendi) se monitorean por precaución. A la fecha “se mantienen a nivel”.

Dijo Pusticcio que los entes nacionales pronostican que el fenómeno persistirá otras 96 horas, por lo que estarán atentos., por lo cual pidió a los bañistas acatar las recomendaciones de las autoridades. “El cierre de playas que indicó el Ineguard fue una medida preventiva acertada; no obstante, las condiciones de los balnearios se evaluarán para decidir si la misma continúa o se levanta”, apuntó.

Finalmente, aclaró que la prohibición de zarpe que emitió el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) se refiere al litoral central. “Para Nueva Esparta sólo hay recomendaciones preventivas; las embarcación de gran calado navegan sin restricción y el sistema de transporte marítimo que conecta Puerto La Cruz y Cumaná trabaja normalmente”.

Vía NDP

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com