Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Viajes con Sentido: Sorrento y Capri te enamorarán


Yulimar Seiler

26/03/2018 | 08:00:00

SORRENTO

Amigos de mis viajes, en esta oportunidad quiero invitarlos a Sorrento, municipio italiano de la Ciudad de Nápoles y el cual representa la autentica imagen de la Costa Amalfitana, bendecida con un ambiente hermoso de montañas, donde la vista se deleita entre acantilados.  Aunque es un lugar relativamente pequeño, posee muchas actividades por hacer como viajero y es que todo lo que aquí experimentes y conozcas te transmitirá una tranquilidad impresionante; todo lo disfrutas, una visita, una comida, un paisaje; estará garantizado el placer desde que inicies el día con un delicioso café en cualquiera de sus terrazas, hasta amanecer en alguna de sus discotecas en una de sus calles de sueños.

Todo aquí viene con un toque de elegancia, las tiendas que muestran sus esculturas y demás obras, la gente que transita por sus angostas calles, sus casas bien decoradas, cada rincón, habla mucho de lo que este lugar… Todo Sorrento gira alrededor de la Piazza Tasso y desde alli puedes llegarte al Famoso Valle de los Molinos, donde apreciaras lo hermoso que ha resultado el paso de los años y la humedad logrando corroer las estructura que aun se mantienen de pie.

Puedes hacer lo que los italianos llaman  la Passegiatta, luego de pasearte cada rinconcito, donde de seguro querrás comprar más de un souvenir de la zona, es fácil llegar hasta la marina y te recomiendo que lo hagas al atardecer para que contemples un paisaje de cuentos en la puesta del sol.

De su gastronomía puedo contarles que los lugareños ofrecen una bebida que llaman limoncello y se toma a tragos cortos … pero si no quieres arriesgarte a bebida, nada mas especial que tomar un exquisito vino tinto y cenar en las concurridas terrazas donde disfrutaras las reconocidas pizzas preparadas a leña y demás platos en diferentes variedad en carnes y pescados. Como postre el chocolate blanco con pistacho y limoncello sencillamente sublime.

Puedo decirles que el romanticismos de sus noches, era algo mágico y me encantó!!!  Entre velas, música agradable, al son de guitarras, era algo realmente soñador.

Me llamo mucho la atención que en esta zona, se rinde bastante tributo al aspecto religioso y a la representación de Belén en dibujos, artesanías como piezas de mesa, por lo que vale la pena acercarte hasta su Catedral y la Iglesia de San Francesco, ambas son impresionantemente bellas en su estructura.

Conocí otro lugar en Sorrento, que sin duda alguna lo recomiendo, se trata de la Marina Piccola, donde puedes pasar el día quizás descansando, leyendo un buen libro y quizás puedas hasta disfrutar de un concierto nocturno. Realmente todo el ambiente de Sorrento enamora. Aquí también puedes extasiarte contemplando el atardecer, será un recuerdo obligado en cada fotografía.

Este mágico paraíso da para todo, para el romance, para la compra de obras de arte y hasta para excursiones en montañas y paseos exclusivos a los hermosos acantilados; uno de los senderos más conocidos y concurridos en el Sendero de los Dioses.

Tuve la oportunidad de conocer un lugar tan especial que me atrevo también a recomendarlo y es la playa Bagni Regina Giovanna, es una playa natural, de aguas cristalinas y aquí puedes disponer de una villa romana para pasar el día.

En realidad aquí no existe ningún problema con el tema del hospedaje, si decides pernoctar, aunque Sorrento en un día es mucho lo que puedes recorrer, alrededor de la Piazza Tasso encontraras lugares súper acogedores, sin mayores lujos pero sinceramente te digo que te sentirás muy cómodo y a gusto.

CAPRI

Capri es otro de los lugares imprescindible de visitar en un primer contacto con la Costa Sorrentina. Italia es Italia definitivamente! La dolce vita! Lugar mágico y el ideal para pasar la vida entera… aquí todo enamora, sus construcciones, su gastronomía y su idiosincrasia en general. Uno de los lugares famosos de Capri es su Gruta Azul y sus aguas color zafiro intenso; es un espectáculo natural, un fenómeno único como pocos en el mundo que atrae a los turistas de todos los gustos. Y como todo lugar, cuenta con su plaza, mejor nominada como La Piazzetta, que a pesar de ser pequeñita, es muy hermosa y a sus alrededores encontraras las tiendas famosas y de mucha demanda. En esta isla converge lo antaño con la modernidad presente. Es un lugar romántico y elegante, de aromas exquisitos y variedad de flores; tu sensibilidad brota al recorrer cada Jardín… La belleza natural e incomparable de sus idílicos lugares como el Arco Natural, los Faraglioni, la Grotta Matermania, merecen ir a visitarlos; en mi caso es un recorrido que he tenido la fortuna de realizar tres veces, las veces que te tenido la oportunidad deencontrarme por esos lares, son lo primero en mi lista. No puedo dejar de visitar Carthusia I profumi de Capri, es un lugar que me atrae por los aromas que allí luego de una técnica única y secreta producen.

Los aires italianos envuelven a todos con su romanticismo y pasión asi son los itaianos… y te sugiero que no te resistas… solo déjate llevar por sus encantos, música, elegancia, paisajes y el buen trato de su gente. Vive en cada lugar maravilloso como el Monte Solaro y la Cartuja de San Giacomo.

Con el mediterráneo a tus pies, disfruta la dolce vita!

Hasta nuestro próximo viaje con sentido…

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com