Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Pescao Salao, El sabor del mar en la palabras


Javier Vivas Santana

27/04/2018 | 08:00:00

Maduro pide cacao a Holanda, España y Panamá / MPPE anula títulos en educación a docentes “traidores” / Lo advertimos: muere paciente por falta de diálisis

***

Pescao Salao (…) No es casualidad que Maduro haya dado un giro de 180 grados en su política exterior. Después de pelearse y romper relaciones diplomáticas y comerciales, con un eufemismo de “suspensión” con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, luego con España y Panamá, prácticamente en menos de dos semanas de este mes de abril, reanuda con todos ellos los vuelos y relaciones comerciales, así como dispone nuevamente de sus representaciones diplomáticas en tales países.

Maduro cual guapetón de barrio, actúa de manera impulsiva sin razonar los desequilibrios políticos, económicos y sociales que generan sus declaraciones y acciones. Por ello, termina reculando después de haber metido las extremidades hasta el fondo de su propia bazofia.  

Sobre Aruba, Curazao y Bonaire, además que éstas son islas bajo dependencia política de Holanda, un importante país de la Unión Europea, tales islas también son parte del inmenso éxodo de venezolanos que incluso han perdido su vida cuales balseros cubanos, tratando de cruzar el mar Caribe y salir del infierno para llegar a tierra prometida, razones de peso que han colocado al gobierno de Maduro como una nación en donde la violación de los derechos humanos siguen su ritmo sin que exista posibilidad de detener tal barbarie existencial. Ante ello, al madurismo no le conviene que se sigan denunciando de manera abierta los hechos que revelan el cómo muchos venezolanos prefieren morir en altamar que naufragar entre la hiperinflación, el hambre y la escasez de medicamentos, o la delincuencia.

Es más, tampoco podemos obviar que Aruba y Curazao se han convertido en las islas preferidas para que los altos funcionarios del madurismo sigan haciendo sus compras regulares de comida, medicinas y ropa, si no pueden preguntarle a Winston Vallenilla, o en su defecto al ex gobernador de Nueva Esparta, y quien había sido designado como cónsul en Aruba, Carlos Mata Figueroa. 

Si a esto anexamos que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tiene una refinería en Arubala cual necesita reactivar de manera preponderante, y que no dudamos, es posible que la venda “en combo” con la refinería  que también tiene nuestra petrolera estatal en Curazaoa algún consorcio ruso o chino, para tratar de obtener dinero fresco con impresión del odiado imperio, resultaría más que obvio que cuando Maduro intenta “suspender” relaciones con estas islas, pues sale con las tablas en la cabeza para la maltrecha economía venezolana, siendo esa la razón, por la cual solo “aguantaron” unos tres meses de no hablarse con los vecinos, y por supuesto con Holanda.

Pero, el hecho no solamente queda allí. Otro país que había sido vapuleado con la típica semántica madurista fue España, en especial su presidente Mariano Rajoy, quien ha recibido cualquier cantidad de epítetos  por parte de Maduro y sus panegíricos, nos preguntamos ¿Por qué se apura Maduro con restablecer relaciones diplomáticas con un país sobre el cual lleva cinco años denunciándolo como “enemigo de Venezuela”? Bueno, sabemos que la hipocresía madurista no tiene límites, y en este caso, ante la proximidad de las “elecciones presidenciales” del 20 de mayo en nuestro país, el gobierno se informa sobre la captura en España de quienes fueron la enfermera, así como el  jefe de seguridad de Hugo Chávez por un aparente blanqueo de capitales, y como Venezuela ha pedido la extradición de tales ex – funcionarios, al parecer no le conviene que éstos suelten declaraciones públicas en la cuna de nuestra lengua materna,donde pudieran comprometer con sus declaraciones a muchos altos funcionarios del madurismo sobre los delitos que ahora se les imputan. ¿O acaso, habría otra razón que no fuera de peso político para con tanta celeridad, empezar a llamar “Marianito”a quien siempre ha insultado de manera bárbara e irrespetando la majestad de un Jefe de Estado?

En cuanto a Panamá, se puede decir que este fue el capítulo más cómico de la historia. No sólo porque la mayoría de los muy pocos productos esenciales que importa Venezuela vienen de la nación centroamericana, sino que es por intermedio de ellos, a través del Canal de Panamá que mantenemos escasas relaciones comerciales con el exterior, incluyendo Pdvsa.

Y es que Maduro además suspendió las conexiones aéreas, que a su vez sirven de escalas para otros destinos de América Latina, Europa y Asia, con lo cual no sólo dejó varados a los “burgueses”, sino también a sus propios partidarios. Por ello, no es casualidad que le haya salido el tiro por la culata y termine diciendo que “esperaba una llamada” de su homólogo panameño quien se mantiene firme en sus denuncias sobre el desvío hacia el neototalitarismo que ha mantenido el gobierno de Maduro, sino que resulta evidente que si alguien hizo la “llamada” para pedir excusas y necesidad de restablecer relaciones comerciales fue el propio presidente venezolano.

En síntesis, Maduro se atragantó con sendas espinas de un pescao salao que hasta le dio indigestión política, al punto que tuvo que vomitar todas sus palabras y quedarse con el mal sabor de sus pésimas decisiones en el ámbito internacional.

***

Mar adentro (…) El 27-5-2017 advertí a través de un conocido que al momento de instalarse la ilegítima e ilegal “constituyente” serían “revisados” por no decir anulados los títulos universitarios de los docentes y comunicadores sociales del país.

En tal artículo dijimos: “Lo más grave de este asunto, es que en la nueva "constitución" quedarán expresas disposiciones "transitorias" (hasta que "consideren" promulgar la ley correspondiente) que obligarán a los docentes y periodistas a "revalidar" en períodos entre dos a cuatro años sus títulos de pre y postgrados conforme con las necesidades educativas e informativas que "necesite el pueblo para la convivencia patriótica, histórica, anti-imperialista y de amor revolucionario".

Pues bien, sin esperar a que llegue la nueva “constitución”, de la cual a casi un año de conformada tal “constituyente”, los ciudadanos podamos conocer aunque sea un artículo en la redacción de su texto, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) comienza a implementar por orden de Elías Jaua como “ministro” y sus esbirros cómplices de tal ente estatal, como por ejemplo, la claque del panegírico Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), la obligatoriedad de estar inscrito en el mal llamado Programa Nacional de Formación Avanzada impartido por el “Estado”.

Sobre lo anterior, queda en evidencia que aquellos docentes que no se inscriban en semejante “programa” serán considerados “traidores a la patria”, denominación que es la única que está lista en la “nueva constitución”; y con la cual obligarán, por no decir que execrarán, a los profesionales de la docencia que han obtenidos sus títulos de pre y postgrados en legítimas y legales universidades venezolanas, o incluso del exterior (con títulos revalidados conforme con la normativa jurídica vigente),  sino que éstos serán anulados, o sea, les aplicarán un eufemismo administrativo para que no puedan ejercer su profesión, en caso de que esos docentes se nieguen a ser parte en los “cursos de ampliación del Estado”.

La educación vive el capítulo más oscuro de su historia contemporánea. No sólo es la destrucción del hecho educativo y pedagógico en su esencia epistemológica, ontológica, social y jurídica. Es que se pretende calibrar sobre lo poco que queda de ella, un experimento de perversión política para terminar de dominar a la sociedad a partir del hambre y el conductismo militarista, al imponer a los docentes y estudiantes una forma de vida en función de lo que una cúpula del poder considera es la “patria”.

En caso de que se concrete el fraude del próximo 20 de mayo en materia de elección presidencial, y Maduro pudiera ser reelecto con la ayuda de los abstencionistas radicales, éste firmaría un decreto con el aval de la “constituyente” para obligar a todos los docentes del país, incluyendo a los universitarios, para que tengan que cursar los contenidos de ideologización neototalitarista y comunismo aberrante que están siendo impartidos por los auténticos traidores a la historia del país.

Los docentes y estudiantes estamos frente al paredón de la muerte de la educación, mientras la bazofia pensativa del madurismo nos apunta con total crueldad. Sólo queda en nuestras manos si seguimos con los ojos vendados esperando que las balas del odio, el racismo y la exclusión de un nuevo apartheid en el siglo XXI nos lleguen hasta el corazón de un país, como lo es su espacio del conocimiento y del aprendizaje.

La lucha no termina. Apenas comienza. Veremos si efectivamente toda la comunidad y sociedad educativa y el gremio docente de todas las instancias del país, terminarán aceptando estas infames pretensiones de hegemonía política sobre el resto de Venezuela.

Nos declaramos en la vanguardia de la lucha. Tendrán que asesinarnos en todo el contexto de la palabra si pretenden hacer de Venezuela en su educación, la principal sumisión y esclavitud ante el madurismo. Estamos navegando en mar adentro (…) ¿Seremos devorados por los tiburones?

Espinitas

●          En la capital del estado natal de Hugo Chávez, y cuyo gobernador es otro de sus hermanos, o sea en Barinas, la población que reside en la calle 10 – E, sector Camejo,  tienen más de 60 días sin energía eléctrica en carga de 220 voltios por explosión del transformador. Hasta la presente no han obtenido respuesta de las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional. Lo grave de este asunto es que esta historia se repite en casi todo el país en diferentes municipios y ciudades. Hemos pronosticado el gran mega-apagón nacional. 

●          Desde Pescao Salao alertamos la crisis que existía en el hospital central de Porlamar, “Luis Ortega” con la unidad de diálisis que ponía en riesgo la vida de los pacientes. Lamentablemente, la indolencia e insensibilidad de nuestras autoridades, hizo que falleciera el señor Asdrúbal Lindo tras más de 20 días sin ser dializado.  Asumo la responsabilidad en acusar como autor intelectual de este fallecimiento al mal llamado “protector” de Nueva Esparta, Dante Rivas, quien aseguró que nuestros hospitales iban a ser dotados con todo lo necesario. Sus palabras sean la medida de cada una de las penurias de nuestro pueblo.

●          Después del 1 de mayo habrá una gran convención nacional de transportistas, en donde exigirán que el pasaje mínimo se sitúe en el orden de los Bs. 10 mil, o sea 10 bolívares “soberanos”. ¿Cómo responderá el gobierno? Los transportistas y usuarios han escuchado el disco rayado.

●          Docentes jubilados fueron excluidos del llamado “plan” mi casa “bien equipada” por instrucciones del ministro de Educación. Esa es la realidad. Muy pocos serán los beneficiados.

 

Pescao Salao el sabor del mar en las palabras

@jvivassantana

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com