Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Pescao Salao, El sabor del mar en las palabras


Javier Vivas Santana

04/05/2018 | 08:00:00

Intervención de Banesco será el suicidio del madurismo / Se dividió Primero Justicia / Vienen detenciones contra opositores

Pescao Salao (…) El madurismo desesperado porque no logra derrotar al mercado paralelo de divisas, y conociendo que la mayoría de remesas que entran al país se hacen a través de Banesco, como principal banco privado del país, y con mayor número de sucursales tanto dentro como fuera de Venezuela, considera que “interviniendo” por 90 días (para luego prorrogar con igual número de días, una y muchas veces mas) la entidad financiera cuyo principal accionista es Juan Carlos Escotet, logrará “vencer” el precio del dólar que no es oficial.

Honestamente, considero que al madurismo con esta torpe medida, máxime en plena campaña electoral le saldrá el tiro por la culata. Hace un tiempo dijimos que si Maduro continúa en el poder, el dólar paralelo va a superar los dos millones de bolívares en su valor y Venezuela será ingobernable, y con esta aberración financiera lo que han hecho es acelerar la devaluación del bolívar como moneda nacional.

Lo insólito es designar como presidenta de la junta interventora a Yomana Koteich quien en tiempos del fallecido gobernador Alexis Navarro fue la responsable en la quiebra del turismo de Nueva Esparta, y su rechazo en el sector comercial de ese estado ha sido casi unánime por ser una “funcionaria” inepta e incapaz, pero llena de máximo sectarismo y prepotencia, es decir, que además que han colocado a una arquitecta de profesión, totalmente ajena al mundo financiero, ésta en un comunicado que firma Wilmar Castro Soteldo piden “calma” a quienes tienen cuentas en Banesco, cuando la realidad es que la única función que va a cumplir la flamante “interventora” será el bloquear las miles y miles de transferencias que por remesas se realizan a través del mencionado banco, que fundamentalmente van a ayudar a millones de hogares en Venezuela que luchan contra el nefasto gobierno de Maduro, el cual ha sumido al país en una terrible hiperinflación y la quiebra económica en todas sus actividades agrícolas, industriales, comerciales y de servicios.

La intervención de Banesco sólo va acelerar que el valor de la moneda extranjera supere las 7 cifras antes de la elección presidencial del 20 de mayo, y a partir de allí, en caso de que Maduro continúe en el poder, ya no tengo dudas que su gobierno explotará políticamente porque ellos mismos terminaran bajo un suicidio político colectivo de una claque inmersos entre la vacuidad y la ignominia.

O el madurismo se retracta en su intervención de Banesco o pueden estar seguros que han firmado su capitulación política porque la crisis financiera terminara por acabar lo poco que nos queda de Venezuela. Cuidado si el madurismo por querer apropiarse de Banesco y las remesas que envían los venezolanos desde el exterior a sus familiares a través de esta entidad financiera, no se atraganta con muchas espinas que terminen por asfixiarlo en el poder. ¿Suicidio político la intervención de Banesco? El pescao salao fue servido por los propios maduristas.

***

Espinitas

● Dijimos que vendría la división de Primero Justicia. La “autoexclusión” (al más rancio estilo del madurismo) del diputado José Antonio España de esa tolda política nos dio la razón.  ¿Cuándo anunciará Capriles su retiro de esa organización?

● A propósito de Yomana Koteich, la misma pertenece al sector más radical y corrupto del madurismo. Estuvo muy vinculada en lo “afectivo” con el fallecido exgobernador de Nueva Esparta, Alexis Navarro. Ahora preside "intervención" madurista de Banesco. Habrá un bloqueo de transferencias para apropiarse del dinero (fundamentalmente las remesas) de la gente, esa será su principal misión. La “interventora” es sin duda una especialista en maquillar “informes de gestión” buscando fallas de gestiones anteriores. O sea, si no existen, pues simplemente las inventa. Curiosamente Koteich, a pesar de trabajar desde hace muchos años en la administración pública, su número de cédula ni siquiera aparece inscrito en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Esa es la moral de la interventora de Banesco. Si tiene dudas, haga usted mismo la consulta desde la página del IVSSen el bloque de cuenta individual.

● En los próximos días vienen detenciones contra diputados y dirigentes de la oposición. Tarek William Saab prepara sendos expedientes para ligarlos con las mafias del dólar y empresas vinculadas con Rafael Ramírez, ex presidente de la petrolera estatal.

● Tal y como lo dijimos en Pescao Salao, el gremio de transporte presiona con llevar el pasaje mínimo en Bs. 10 mil. La premisa es la siguiente: “O el gobierno cede o vamos a paro indefinido y absoluto”. Dicen que en la praxis están paralizados y que si no se fija esa tarifa, “no vale la pena trabajar”.

 

Pescao Salao el sabor del mar en las palabras

@jvivassantana

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com