Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Invitan a pescadores artesanales a participar en programa de emprendimiento


01/08/2018 | 17:15:00

El Ejecutivo regional, por medio del Instituto Neoespartano de Pesca (Inepesca), convoca a todos los pescadores artesanales de la entidad insular que tienen creatividad para transformar los productos marinos, para que participen en el Sistema de Apoyo al Emprendedor que adelanta junto con la Universidad Corporativa Sigo (UCS).

Paúl Bermúdez, presidente del Inepesca, indicó que la iniciativa surgió de un convenio entre el gobernador Alfredo Díaz y la UCS, el cual consiste en que  los emprendedores que aún no han podido colocar sus productos en las diferentes ferias que se realizan en el estado reciban una formación básica desde el punto de vista financiero de cómo desarrollar su trabajo y llevarlo a buen término a fin de obtener ganancias significativas que ayuden al grupo familiar.

En ese sentido invitó a los trabajadores del mar a que acudan a formalizar su inscripción ante la sede del Inepesca, ubicada en el segundo piso del edificio Fetraesparta, en la calle Maneiro de Porlamar.

“Quienes elaboran marinadas con moluscos y crustáceos, los que puedan estar oreando, salando o transformando la materia prima que es el pescado con un aditivo adicional pueden participar. También hay los que presentan artesanía con conchas, barquitos con madera de boya, o móviles o pinturas con conchas”, señaló Bermúdez.

Destacó que de esta iniciativa surge la posibilidad de que los emprendedores puedan acceder a créditos pequeños por medio de la Banca Comunitaria.

Precisó que junto con la universidad agruparon a los municipios en tres grandes ejes: uno que funcionaría en Península de Macanao o Tubores, dependiendo de la demanda de esa zona, uno en Mariño que agrupará los interesados de esta jurisdicción con los de Maneiro y García, y el tercero en Arismendi que incluye a Antolín del Campo, Gómez, Marcano y Díaz.

Detalló que la experiencia valorativa de quienes se inscriban en el programa se va a realizar los días 9, 10 y 11 de agosto en cada uno de los ejes, mediante una dinámica grupal en la que cada quien va a presentar su producto. El proceso de selección se efectuará el 17 de agosto y el día 20 se convocará a los seleccionados para dar inicio al programa.

 

Vía NDP

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com