Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Ejecutivo regional presenta velada cultural en homenaje a Nuestra Señora del Valle


07/09/2018 | 16:15:00

El Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne) presenta una velada cultural en homenaje a Nuestra Señora Virgen del Valle, este 8 de septiembre, luego de finalizar la santa Misa Solemne.

La información la dio a conocer Jorge Marcano presidente del Iadecebne, quien señaló que se dará inicio a partir de las 11:00 de la mañana con el Gran Galerón “Virgen del Valle”, con la participación de Luis Antonio Rodríguez “El Pintor Maravilloso”, Carlos Quijada “El Gorrión”, Leonardo Figueroa “El Gavilán de Gasparico” y Agustín Quijada “El Ruiseñor de Antolín”.

Luego los artistas insulares La Toro Banda Show, Oscar Mata “El Romántico de Venezuela”, OBS “Lo Mejor del Caribe” y Parranderos de la Paz, le rendirán a la Patrona de Oriente, un homenaje musical, indicó.

La Festividad de Nuestra Señora Virgen del Valle es fecha propicia para que los cultores enaltezcan a la excelsa Madre con cantos de alegría como un símbolo de agradecimiento por su bondad infinita, comentó.

El titular del Iadecebne, Jorge Marcano, resaltó que el gobernador Alfredo Díaz, mantiene su compromiso de desarrollar políticas culturales que favorecen al Estado como una forma de proyección turística.

Además, señaló que para el 09 de septiembre se tiene previsto una programación cultural en el sector Palguarime del municipio Mariño por el Día de la Virgen del Valle Guaiqueri, que comienza a las 5:30 a.m. con un paseo musical, seguidamente a las 6:00 p.m. es el recibimiento de la imagen sagrada y para finalizar a las 7:00 p.m. un acto musical.

En el encuentro que sostuvo con los medios de comunicación Marcano agregó, que el mandatario regional estará presente en el Palguarime, como parte de su tradición y fiel creyente mariano.

Además, anunció que el Iadecebne apoyará al Circulo Internacional de la Artes, capitulo Nueva Esparta, en la XVI Salón Nacional de Arte “Virgen del Valle”, a realizarse el próximo 15 de septiembre en la Mira del municipio Antolín del Campo.

 

Vía NDP

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com