Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Pescao Salao: El sabor del mar las palabras


Javier Vivas Santana

19/10/2018 | 14:00:00

Ex viceministro de Chávez imputado por 2.000 mil millones de dólares / Protestan trabajadores del ministerio del trabajo / Salario no alcanza para comprar un pan de jamón

Pescao Salao (…) Nervis Villalobos ha resultado uno de los más grandes corruptos mientras Hugo Chávez estuvo en el poder. El hecho de que inicialmente un juzgado de Madrid le haya embargado inmuebles por un monto aproximado de 72 millones de euros, pero que además éste siendo investigado en Andorra por un presunto fraude de unos dos mil millones de dólares en contra del patrimonio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) revela el gigantesco robo del cual ha sido objeto nuestra nación como Estado.

Negar que en tiempos de Hugo Chávez no hubo corrupción, sería como negar que en tiempos de la llamada cuarta república los políticos de aquel entonces no desangraron las arcas de los ingresos públicos. De los llamados “elefantes blancos” en materia de infraestructura de obras pésimamente ejecutadas o no ejecutadas, así como sobreprecios o hechos fraudulentos en los procesos de licitación y administración, pasamos a los llamados “elefantes rojos”, con obras que fueron anunciadas con el máximo de la parafernalia hasta por el propio Chávez.

Así tenemos que en algún momento se nos prometió que se terminaría la línea 5 del Metro de Caracas, así como el tramo de ese transporte masivo desde Guarenas – Guatire, el tercer puente sobre el Orinoco, el segundo puente sobre el lago de Maracaibo, la descontaminación para bañarnos en el rio Guaire, el hospital cardiológico y ontológico de Montalbán, la autopista Rubio – San Cristóbal, un tramo de una importante carretera en Lara  - en el cual por cierto Diosdado Cabello nunca pudo justificar porque su “proyecto” costaba en ese entonces casi el doble del presentado por el entonces gobernador Henri Falcón² - un par vial que conectaría todo el estado Guárico, industrias de equipos tecnológicos y computadoras, productoras de vehículos y autobuses, fundos zamoranos, red de mercados estatales, construcción de procesadoras de todo tipo de insumos agrícolas y de carnes, plantas industriales para el pescado y productos del mar, empresas de transporte aéreo y marítimo, y hasta una empresa de pañales desechables, entre otras, - que nos harían la lista muy extensa -  se convirtieron en evidentes hechos de corrupción.

Lo peor, no sólo es que nada de eso pudo concretarse, sino que las pocas empresas que teníamos como por ejemplo, la propia Pdvsa, o las nacionalizadas empresas del sector hídrico, eléctrico, telecomunicaciones, marítima, y muchas que fueron exitosas en manos privadas, además que están con niveles mínimos de producción, como el caso de la petrolera estatal, en la actualidad tenemos pésimos servicios de agua, electricidad y telefonía, y hasta los 12 ferris que tenía la única empresa de ese ramo conectando a Margarita con tierra firme, todos ellos – excepto uno – terminaron hundidos.

Todos los desenlaces de esas empresas han ocasionado desde largas colas para llenar los tanques de combustibles, como por ejemplo, más de 72 horas en estados fronterizos como el Táchira, hasta poblados y comunidades enteras que pasan meses sin tener agua, interrupciones del servicio eléctrico superiores en 24 horas en varios estados y ciudades, así como nulas comunicaciones en el ámbito nacional, y la total desconexión del estado Nueva Esparta por cualquier vía del resto de Venezuela.

Es obvio que muchos de los funcionarios que estuvieron cercanos a Chávez también deberían ser investigados, porque si Nervis Villalobos un funcionario de segunda categoría en la cadena de mando de quienes estuvieron en sus dos períodos de gobierno logró amasar semejante fortuna,  los  funcionarios que estaban en primera línea, no pueden venir a justificarse de que “nada sabían” sobre tales acciones en contra de la nación, máxime cuando resulta imposible realizar cualquier concreción legal con terceros sin las firmas de los ministros y presidentes de empresas del Estado en cada una de las diferentes negociaciones.

Muchos de quienes se rasgan las vestiduras en contra del madurismo como Rafael Ramírez, resulta muy difícil de creer que nunca estuvo implicado en ninguna de esas fraudulentas contrataciones de Pdvsa, y sobre quienes quedaron al mando de la cúpula del propio madurismo resulta evidente que para poder vivir en sendas mansiones, desplazarse en lujosas camionetas de último modelo y marcas imperialistas, o vestir con ropa y calzado de marcas, y viajar por el mundo acompañado de sus consortes hasta para competencias de Fórmula Uno – caso Pedro Carreño³ - es innegable que esos gastos nada socialistas, sino por el contrario,  muy capitalistas, salieron del bolsillo de importantes financistas.

El ministro de la defensa Vladimir Padrino debería explicarnos a los venezolanos, cómo es eso de que  medios españoles aseguran que sus hijos viven también en Madrid⁴,o alguien del gobierno debería justificar cómo en el medio de esta crisis tan espantosa que vivimos los venezolanos, la hija de Jorge Rodríguez puede pasar vacaciones en Australia siendo ésta una de las naciones más costosas del mundo⁵.

En este grupo, Diosdado Cabello, tampoco se puede esconder, no sólo es la casa en donde vive cuyas imágenes familiares⁶, por lo general, difundidas en las llamadas redes sociales revelan que semejante vivienda nunca podría ser adquirida con su salario de político, y menos de militar retirado, sino que su tren de vida no es precisamente el más equilibrado con alguien que se hace llamar “revolucionario”.

No podemos obviar que entre tanta corrupción, los casos con la empresa brasileña Odebrecht⁷– entre los cuales hay obras mencionadas – son sin duda, muchas de las respuestas a los grandes casos de estafa al país, pero que el madurismo los niega, porque revelarlos, sería firmar su declaración de suicidio sin necesidad de lanzarse de algún décimo piso.

Con la muerte del chavismo, al producirse la muerte de Hugo Chávez y el que acérrimos antichavistas ahora sean asesores y defensores del actual presidente, al punto que hasta le están redactando una “nueva constitución”, el madurismo se apoderó del país, y no precisamente para su bienestar, sino para empobrecernos y destruirnos como sociedad.

Todo el madurismo en su cúpula representan los principales responsables de unos 500 mil millones de dólares que yacen en paraísos fiscales, y en donde un funcionario de poco monta como Nervis Villalobos, pudo robarse miles y miles de millones de la odiada moneda del imperio, por lo cual tendrá que rendir cuentas ante la justicia. El madurismo tampoco podrá salvarse de entregar cuentas a los venezolanos por los hechos de corrupción. Sin duda, que se prepara un pescao salao con muchas espinas que muchos no querrán tragarse, pero que inevitablemente será la única comida que tendrán en la mesa.

***

Espinitas

● Es curioso que un gobierno que se llame “obrerista” y “socialista” veamos no sólo protestas de los trabajadores de todos los gremios del país luchando por sus reivindicaciones laborales y violación de los contratos colectivos, sino que de manera insólita hasta los empleados y funcionarios del ministerio del trabajo, el despacho que dirige el individuo que dio unas infelices declaraciones que el salario podía alcanzar para comprar “medio kilo de queso”, también salgan a protestar, tal y como lo reseña el portal Aporrea, pero además que les sean enviados funcionarios de la policía política para amedrentarlos. La respuesta de esos trabajadores fue generalizada e implacable: Hemos perdido el miedo ¡Eso no fue una espinita, fue una tremenda espina que se comió de largo el susodicho ministro!

● El apagón generalizado que afectó a unos 15 estados entre la noche y la madrugada de este 15 y 16 de octubre, lo habíamos venido anunciado en pescao salao. No obstante, seguimos alertando que en cualquier momento pudiera llegar el colapso total del sistema eléctrico, y la crisis que hace unos días afectó de manera masiva y extendida al estado Zulia, se convertiría en una grave consecuencia en todo el territorio nacional. O sea, que el país quedaría totalmente paralizado - más de lo que hemos visto – y eso llevaría a la completa debacle económica y social de Venezuela, en la cual, cualquier cosa podría suceder. De llegar ese día ¿Cuántas iguanas y “saboteadores” se necesitarían para tal magnitud de catástrofe eléctrica? ¿Qué nos dice Motta Domínguez?

● Aunque usted no lo crea, en una reunión convocada por la directora de la zona educativa de Nueva Esparta, Noris Soto, para explicar la resolución 0027 sobre el cobro de matrículas y mensualidades en planteles privados que supuestamente es “en defensa de los derechos de los padres y representantes", la susodicha funcionaria, al parecer sólo piensa que eso es lo único que afecta a las familias. O sea, que los costos de uniformes, útiles escolares, alimentación y transporte, no son costos para estos venezolanos. La única verdad del susodicho encuentro es que Soto exigió a los planteles privados “descontar” de la mensualidad los supuestos 1.800 bolívares “soberanos” que el madurismo pagaría a los docentes, cuando todas esas instituciones asumieron en acuerdo con los padres y representantes tales costos, razón por la cual, dicha reunión no sólo estuvo fuera de contexto, sino incluso de la realidad. Tal vez para Soto, el fracaso de esa reunión va en sintonía con su peculiar “habemos profesionales”, que pronunció como “docente” ante otros docentes, y que cómo máxima autoridad educativa de ese estado, si algo revela es que su léxico hasta ignora lo más básico del castellano en relación con la conjugación del verbo haber, que no se puede pluralizar ¡Lamentable y vergonzoso!

● Pasaje mínimo será de 5 “soberanos” a partir del 1 de noviembre, y esto sin aumentar los precios de la gasolina, mientras que un pan de jamón supera el monto del salario mínimo ¡Navidades “felices” dicen los maduristas que tendremos los venezolanos!

 

Pescao Salao el sabor del mar en las palabras

@jvivassantana

 

¹ https://www.aporrea.org/ddhh/n333079.html

² https://www.youtube.com/watch?v=jEca5GzVQ_Y

³https://zonatwive.wordpress.com/2012/06/24/politica-la-patilla-pedro-carreno-en-la-f1-como-todo-un-rich-and-famous-foto-exclusiva/

https://www.abc.es/estilo/gente/abci-juerga-madrilena-hijo-ministro-defensa-maduro-201805140018_noticia.html

https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article149158079.html

http://sextantenc.blogspot.com/2014/10/diosdado-ranchito-socialista-y-familia.html

https://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Estos-son-los-11-elefantes-blancos-de-Odebrecht-en-Venezuela-20170213-0110.html

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com