Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Pescao Salao: El sabor del mar las palabras


Javier Vivas Santana

10/05/2019 | 16:30:00

¿Qué pasará con la detención de Edgar Zambrano? / El día final de las tinieblas /

Hermanos Rodríguez entran en desespero / Pdvsa madurista se robó fondos de jubilados

Pescao Salao (…) La detención de primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, es un paso en falso que está dando el madurismo. En efecto, cuando vemos que una cúpula irracional se mueve en esas arenas movedizas del mundo político, es porque se les han agotado las posibilidades y todo parece que el enfrentamiento con la sangre llegando al río será inevitable.

Asimismo, el traslado del general Rodríguez Torres desde El Helicoide hasta una celda de máxima seguridad en Fuerte Tiuna, indican que el madurismo incluso teme que dentro de la propia sede carcelaria de la policía política pudiera existir una revuelta en favor del propio ex-ministro de relaciones interiores, y en contra de Maduro, más aún, cuando el ex – director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), general Manuel Cristopher Figuera ha realizado declaraciones que evidencian una terrible fractura en la coalición dominante del ala militar, policial y civil del madurismo.

En tal sentido, la detención de Edgar Zambrano ha sido rechazada hasta por México que desde que asumió López Obrador la presidencial del país azteca se había mantenido al margen de emitir cualquier opinión política. De hecho, es un exabrupto jurídico que se diga que el “delito” que habría cometido Zambrano no requiere antejuicio de mérito, cuando ello es un derecho constitucional, sea cual sea el delito que pudiera aplicar en su contra, y que en todo caso debería estar sujeto por una investigación previa, y llevado adelante por la propia Asamblea Nacional, quien sería la única institución que pudiera allanar la inmunidad de cualquier diputado.

¿Y cuáles serán las consecuencias de un hecho de esta naturaleza? Pues, lentamente nos vamos acercando hacia un desenlace que rechazamos, aunque pareciera que el régimen madurista sería el que deseara en virtud de que no solamente se niega a un diálogo sincero, sino que el país continúa hundiéndose en el averno, y sin posibilidad de retorno.

En tal contexto, no es casualidad que el propio Donald Trump genere críticas sobre su entorno ante la manera en que ha sido manejada la crisis venezolana, sin tampoco dejar de un lado, que Rusia ha realizado no menos de una decena de llamados a los Estados Unidos para que descarte cualquier intervención de Venezuela, o sea, que si ellos lo dice, es porque algo está en el ambiente, y Rusia muy bien conoce que de llegar a generarse ese espacio de la historia, no sólo será sangriento, sino que el madurismo quedaría arrasado porque nadie asegura que Rusia o China vayan a inmolarse en favor de Maduro, quien obviamente, luce muy debilitado y la ingobernabilidad se muestra en todas las “instituciones”.

El pescao salao ha sido servido con la detención de Edgar Zambrano ¿Quiénes se comerán las espinas? Esta novela está llegando a su fin.

Espinitas

● ¡Desesperados! Así pareciera ser la palabra que mejor define el estado de nervios de Delcy y Jorge Rodríguez en relación con el estado del sistema eléctrico. Ambos saben que aunque se mantengan las 24 horas en el Guri, eso no impedirá el colapso total de sistema eléctrico nacional. Incluso, aunque traten de cumplir las exigencias que la empresa externa contratada ha exigido para Corpoelec, no tienen recursos para tal magnitud de gastos. Por ello, los llamados casi desequilibrados de Nicolás Maduro exigiendo a Inglaterra, Estados Unidos y otros países de europeos que tendrían fondos represados. La respuesta de los especialistas ha sido clara con los hermanos Rodríguez, es decir, o se invierten de manera inmediata 5 millones de dólares, o el sistema eléctrico llegará a su muerte ¿Será esa también la muerte del madurismo? Este 9-5-2019 se presentó otro apagón general en el Zulia y hasta el momento de redactar estas líneas, muchos sectores habían cumplido más de 24 horas sin energía eléctrica. Sin duda, se acerca el día final de las tinieblas. Para quienes aún no se han enterado de la magnitud de la crisis eléctrica aquí el enlace de nuestro Pescao Salao, cuyas espinas aún tienen atragantados a Delcy y Jorge Rodríguez: https://puntodecorte.com/la-verdad-de-la-crisis-electrica-todo-lo-que-ha-ocultado-el-madurismo/

● A propósito de Delcy Rodríguez es tal su nivel de desespero que ante la enorme crisis de salud que terminó con la muerte de un niño, ésta no encontró mejor responsable que el “imperio”. Un hecho de esta naturaleza demuestra la maldad de la cúpula gobernante, quienes se han quedado sin argumentos ante la dura realidad que confrontamos como sociedad.

● Continúa Pdvsa sin dar respuesta a los jubilados de esa petrolera estatal en relación con los fondos de pensiones, así como ingresos por caja de ahorros. El actual presidente Manuel Quevedo se hace el desentendido al igual que la directiva de “recursos humanos”. Se habla que la estafa contra los trabajadores pudiera ascender a unos 10 mil millones de dólares que deberían estar depositados en los bancos del extranjero, pero lamentablemente nadie rinde cuentas, y menos auditoria. El madurismo no sólo le bastó con quebrar la principal industria del país, sino que de manera descarada se robaron los fondos de quienes ahorraron para ello toda su vida con cotizaciones y aportes de ley ¿Qué dice Tarek William Saab de esta aberración laboral? ¿Iniciará alguna investigación? El llamado es a Juan Guaidó para que la directiva de Citgo en Estados Unidos pueda realizar alguna investigación seria sobre tales fondos. Los jubilados de Pdvsa lo agradecerán con mucho beneplácito.

● EnNueva Esparta las escuelas y liceos como en el resto del país lucen abandonados. El programa de alimentación escolar se convirtió en entelequia, y si apenas nuestros niños y adolescentes reciben una cucharada de arroz y otra de lentejas como “almuerzo” es casi que un milagro. Ni hablar de la deserción estudiantil en el nivel medio y la ausencia forzada de los docentes, cuyo salario ni siquiera alcanza para cubrir el costo del pasaje. Mientras tanto la directora de la zona educativa anda en la “dulce vita” al punto que hasta recientemente no sólo celebró nuevas nupcias, sino que hasta sus ingresos le permiten irse de luna de miel. Así las cosas en la educación de las islas de Margarita y Coche.

● En Venezuela tenemos el salto Ángel o Kerepakupai Merú – nombre indígena - con 972 metros y ser el más alto del mundo, el cual todos conocemos porque nos hablan en las escuelas, liceos y universidades. No obstante, ignoramos porque no se dice que de los diez saltos de mayor altura en el planeta, seis de ellos están en Venezuela, y curiosamente, el salto gemelo de Yutajé (imagen izquierda) en el norte de Amazonas y Cuquenán (imagen derecha) cerca del Roraima, ambos con 715 y 674 metros respectivamente, son la segunda y tercera caída de agua de altura en su tipo ¿Y por qué decimos esto? Porque educadores, geógrafos e investigadores tenemos que dar un amplio debate en este tema que coloque a Venezuela en su justo lugar de bellezas y maravillas naturales. Y tenemos esas caídas de agua, pero las mismas no han sido reconocidas en su justa dimensión. Una cosa es una catarata, y otra un salto o caída de agua. Las primeras tienen precisamente varios cataratas o sobresaltos entre su inicio y final, y esa no es la característica ni del salto Ángel, ni Yutajé, ni Cuquenán, o sea, ellas son una sola caída de agua desde el principio hasta el final. Disfruten de las imágenes de esas bellezas naturales. Hasta la próxima entrega.

Pescao Salao el sabor del mar en las palabras

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com