Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Trump aseveró que evalúa la posibilidad de otorgar asilos a venezolanos


11/06/2019 | 15:00:00

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump manifestó que se encuentra evaluando la posibilidad de otorgar asilos a venezolanos que residen en su país, debido a la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

Trump comentó que la situación en Venezuela «lleva gestándose muchos años» y ha empeorado «durante la Administración Biden-Obama».

El periodista Bricio Segovia, corresponsal de Voz de América en la Casa Blanca, publicó el video a través de cuenta en Twitter.

En varias oportunidades, algunos congresistas estadounidenses han solicitado a la administración del presidente Trump que conceda asilo político al “número récord” de venezolanos en busca de refugio en Estados Unidos y otorgar un Estatus de Protección Temporal (TPS) a los que ya viven en este país y califiquen para ese amparo migratorio.

El senador demócrata Bill Nelson y el representante republicano por Florida, Carlos Curbelo, han sido algunos de los que han formulado la petición en una carta enviada a la Secretaría del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés), Kirstjen Nielsen, y al Secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo.

 

Vía Caraota Digital

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com