Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Régimen de Maduro libera al periodista Braulio Jatar y otros presos políticos


05/07/2019 | 10:45:00

El régimen de Nicolás Maduro ha excarcelado este viernes a 22 presos políticos, entre ellos la jueza Maria Afiuni, el periodista Braulio Jatar y varios estudiantes, hecho ocurrido este viernes en el estado Lara, según declaraciones de la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, reseñadas por varias agencias internacionales de noticias.

La información fue confirmada posteriormente por el TSJ de Maduro en su cuenta oficial de Twitter.

“Las liberaciones de bienvenida de 62 detenidos en ese momento (en junio), con 22 más, entre ellos el periodista Braulio Jatar y la jueza (María) Lourdes Afiuni, se liberaron ayer y la aceptación de las autoridades de dos oficiales de derechos humanos en el país, significa el comienzo de un compromiso positivo en las muchas cuestiones de derechos humanos del país ”, habría dicho Bachelet según reseña Reuters.

El hermano de la jueza María Afiuni ha negado en su cuenta de tuiter haber recibido notificación sobre su libertad plena.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Buenos días,sin menos preciar a la <a href="https://twitter.com/ONU_es?ref_src=twsrc%5Etfw">@ONU_es</a> queremos expresar que la jueza <a href="https://twitter.com/mariafiuni?ref_src=twsrc%5Etfw">@mariafiuni</a> sus abogados y su familia no ha recibido ninguna notificación de libertad plena, la jueza continúa con las medidas cautelares y ni siquiera la corte de apelación ha emitido algúna notificación</p>&mdash; Nelson Afiuni (@nelsonafiuni) <a href="https://twitter.com/nelsonafiuni/status/1147119818165948416?ref_src=twsrc%5Etfw">5 de julio de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Afiuni fue encarcelada sin orden judicial poco después de que el ex presidente Hugo Chávez criticara a uno de sus fallos en la liberación del empresario Eligio Cedeno, quien fue acusado de corrupción.

Los fiscales acusaron a Afiuni de “aceptar sobornos” para liberar a Cedeño. Ella negó los cargos, insistiendo en que liberó a Cedeño porque él había estado esperando el juicio más tiempo del permitido por la ley.

Afiuni luego dijo que fue violada mientras estaba en la cárcel y se negó a recibir tratamiento de salud por parte de las autoridades. Los líderes del Partido Socialista en el poder rechazaron esas acusaciones como un engaño para ganar simpatía, pero más tarde le concedieron el arresto domiciliario.

Ella recibió una sentencia de cinco años en marzo.

Jatar, prominente periodista y abogado encarcelado en la isla de Margarita, fue arrestado luego de dar a conocer una protesta contra Maduro y acusado de lavado de dinero. Cumplía arresto domiciliario.

 

 

Vía 800noticias

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com