Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Chavismo amenaza con apoderarse de los activos petroleros de Chevron


11/07/2019 | 13:00:00

El régimen de Nicolás Maduro amenaza con estatizar los activos petroleros de Chevron en Venezuela si Washington desiste de extender una exención de sanciones que vence el 27 de julio.

La exención emitida como una licencia general por el Departamento del Tesoro de EEUU el 28 de enero permitió que Chevron y las compañías de servicios petroleros Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International continuaran algunas operaciones con la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

Si la administración del presidente Donald Trump permite que la exención caduque a fines de julio, que obliga a Chevron y a las compañías de servicios petroleros a retirarse, es probable que Nicolás Maduro confisque los activos y les ofrezca a compañías petroleras rusas, chinas y de otros países una “oportunidad para adquirirlos”, explicó un funcionario del palacio presidencial, para el portal Argus.

Chevron es el principal socio occidental de Pdvsa en Venezuela, que sus pares ExxonMobil y ConocoPhillips abandonaron cuando el gobierno nacionalizó los activos clave de Orinoco en 2007. Chevron, en común con las compañías petroleras europeas Total y Equinor, aceptó los términos menos favorables del gobierno y se mantuvo como socios minoritarios de Pdvsa.

Si el Tesoro de Estados Unidos no extiende la exención, Maduro emitiría un decreto de nacionalización bajo amplios poderes ejecutivos que le fue otorgado a mediados de 2017 por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) controlada por el gobierno, un organismo establecido en 2017 para eludir efectivamente a la oposición. Legislatura controlada.

Con información de Argus

Vía 800noticias 

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com