Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Dante Rivas anuncia nuevo esquema de distribución del gas en Nueva Esparta


07/08/2019 | 15:15:00

El jefe político de la revolución en Nueva Esparta, Dante Rivas, anunció que con el propósito de garantizar un servicio eficiente y de calidad para el pueblo, esta semana entrará en funcionamiento un nuevo esquema de distribución del gas doméstico en la entidad.

Precisó que la empresa Pdvsa Gas Comunal cedió a la Distribuidora Neoespartana de Alimentos (Dinesa) la distribución del gas licuado de petróleo, de uso residencial y comercial (GLP). El pasado jueves 1º de agosto se firmaron los documentos del comodato, junto al presidente de Pdvsa Gas Comunal, Frank Coello, la presidenta de Dinesa, Jescar Hernández y el coordinador estadal de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Kendy Graterol.

“En los últimos meses hemos tenido muchas fallas en la distribución de gas producto del bloqueo económico impuesto por el gobierno estadounidense, que ha generado retrasos y dificultades en el transporte del mismo. Nosotros vamos a construir junto a la Mancomunidad de Alcaldes Bolivarianos y los CLAP un modelo de gestión eficiente que permita con menos hacer más, optimizar el servicio y ofrecer mayor calidad a nuestro pueblo”, enfatizó el jefe político y ministro de Pesca y Acuicultura.

Detalló que la entrega a los hogares se hará de la misma forma como se ha venido haciendo con los alimentos, a través de los CLAP, de manera prepagada. “Es decir, la familia hace el pago al jefe de calle del CLAP y luego el cilindro es llevado a la comunidad, según los cronogramas que se establezcan para tal fin”.

Informó que para llevar a cabo este nuevo modelo de gestión es necesario ajustar los precios de venta de los cilindros, por cuanto esos recursos son los que permitirán que el sistema funcione y sea perdurable en el tiempo.

“Hay que tomar en cuenta que los bachaqueros se han aprovechado de la situación de escasez para especular con los precios, incluso cobrándolos en dólares, pero gracias al sistema popular organizativo creado por el presidente Nicolás Maduro, como es el CLAP, vamos a superar esta situación y ahora los recursos llegarán a donde tienen que llegar y se usarán de manera responsable para brindar un servicio de calidad”, dijo Rivas.

Anunció que desde ahora el cilindro de 10 kg tiene un precio de venta de Bs. 8.000, el de 18 kg de Bs. 14.000; el de 27 kg Bs. 22.000 y el de 43 kg Bs. 34.000, estos precios aplican para uso doméstico y residencial.

Para uso comercial el litro de gas tiene un precio de Bs. 1.600. La bombona de 10 kg. Bs. 32.000; la de 18 kg. Bs. 56.000; la de 27 kg. Bs. 86.000; y la de 43kg. Bs. 136.000. En el caso de la pequeña y mediana industria y las instituciones públicas el precio se fijó en Bs. 800 el litro.

Vía NDP

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com