Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Venezuela superó a China y pasa de ronda en el mundial de basket


04/09/2019 | 10:00:00

La vinotinto de las alturas se jugaba la vida. Sin margen de error, con la altura de los asiáticos superaba ampliamente a los criollos, con el factor sede en contra… Contra «todo pronóstico» Venezuela dio un paso gigante en el Grupo A del mundial de la disciplina y logró acceder a la siguiente instancia.

Con un primer cuarto trepidante, los criollos supieron picar adelante con una racha endemoniada liderada por Heissler Guillent (la principal arma desde la larga distancia) junto con la garra de los hermanos Gregory y José Vargas y el oficio de Néstor Colmenares y Windi Graterol -piezas fundamentales capturando más de 15 rebotes ofensivos antes de iniciar el último cuarto del cotejo- fueron cocinando a fuego lento una trabajada, merecida y histórica gesta.

Drama en el segundo cuarto

En los segundos diez minutos del duelo, los locales fueron achicando paulatinamente la ventaja (llegaron a achicar la diferencia hasta tres puntos) con un arbitraje de a ratos controversial… Se pudo venir a noche en Asia, cosa que a la postre no ocurrió. Los nativos supieron sufrir y aguantar la embestida roja hasta poder llegar al descanso con la ventaja en el digital (33-23).

Al Venezuela hace un buen tercer cuarto

¡Hubo milagro en Venezuela! Desde que La vinotinto de las alturas inició su preparación para esta cita universal, Panamericanos de Lima y torneos de preparación, los terceros cuartos habían sido -hasta hoy- el karma de los venezolanos. Sin embargo, el santo estuvo del lado criollo y mantuvo la ventaja inmaculada (51-41). 

En este tramo se hizo hubo historia pura:

¡A sufrir y… A celebrar!

De a poco el reloj avanzaba, los chinos empezaban a notar la presión y, en estas instancias, el grupo nacional tiene mil batallas sobre sus espaldas. Pese a que los del gigante de Asia intentaron por todos los medios de achicar las distancias, los dirigidos por el estratega por el argentino Fernando Duró supieron vivir de la renta del tramo incial del compromiso.

Esta histórica victoria de Venezuela, score final de 72-59 sobre China, que pone a todo un país a soñar con llenarse de gloria en el ocaso de la generación más triunfal de todos los tiempos.

 

Vía Caraota Digital

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com