Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Elliott Abrams: Si Maduro ataca la frontera apoyaremos a Colombia


10/09/2019 | 09:30:00

El enviado especial de la Casa Blanca para Venezuela, Elliott Abrams, dio este martes su apoyo a Colombia, luego de que Nicolás Maduro anunciara que comenzarían los ejercicios militares en la frontera ante la presunta invasión de la nación vecina.

«Espero que sea solo un acto político, sin significado militar o de seguridad; que las Fuerzas Armadas de Venezuela no permitan a Maduro arrastrarlas a un riesgo adicional. Espero que no estén tan locos como para involucrarse en algún tipo de ataque a Colombia», dijo Abraham en rueda de prensa al tiempo que subrayó el total respaldo de Washington a Bogotá.

El enviado especial del gobierno de Donald Trump aseguró que el mensaje que dio el exlider de las Farc Iván Márquez, fue grabado en Venezuela, país donde también operaría el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

«Esto es muy peligroso. Si hay ataques a través de la frontera, Colombia va a reaccionar. Obviamente, apoyaríamos totalmente a Colombia», insistió Abrams, reseñó el portal argentino Infobae.

«La comunidad internacional debería estar muy preocupada por este peligroso apoyo (de Maduro) a los narcoterroristas», sentenció.

Sobre la reunión que se llevará acabo en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) el 11 de septiembre, donde el embajador del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, Gustavo Tarre Briceño, pedirá la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

«La medida es para reunir al órgano de consulta de los países miembros y definir los pasos los pasos a seguir. Es equivocado pensar que es una invasión», comentó.

Para el funcionario EE. UU. apoya la reactivación del Tiar para «discutir cómo integrar mejor las respuestas a la crisis en Venezuela».

Abrahams reiteró su apoyo a Guaidó y afirmó que si Maduro asiste a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, no ocurrirá un reunión con Donald Trump.

El estadounidense no descartó posibles sanciones contra la petrolera rusa Rosneft, que une a Maduro y Vladimir Putin.

«Rosneft es cada vez más importante para la supervivencia del régimen. Está ganando mucho dinero a través de la crisis. Compra petróleo a gran descuento y vende productos refinados con gran aumento. En algún momento consideraremos la pregunta sobre su conducta y qué reacción tenemos», advirtió.

 

Vía 800 Noticias

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com