Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Federer no piensa más allá de Wimbledon para el año próximo


17/09/2019 | 11:00:00
El suizo de 38 años sigue con su planificación para el 2020 y se espera que en las próximas semanas tome una decisión en torno a su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Roger Federer planificó su calendario hasta mediados del año próximo con Wimbledon como torneo tope, por lo que todavía no sabe si disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, competencia que inicia el 24 de julio, dos semanas después de que concluya el Slam londinense.

El oro olímpico de singles es el único título importante que no pudo conseguir el suizo durante su ilustre carrera, y fue en Londres 2012 cuando más cerca estuvo al llevarse la medalla de plata tras la derrota sobre césped contra Andy Murray en la definición.

El 20 veces campeón de Grand Slam triunfó en dobles masculino junto a Stan Wawrinka en los JJ.OO. de Pekín 2008 para quedarse con la presea dorada, mientras que en Río 2016 no pudo participar a causa de una lesión en la rodilla.

Federer tiene la esperanza de alcanzar el oro en individuales en los Juegos, pero por ahora sólo mira su calendario hasta Wimbledon.

"Estoy muy entusiasmado con la posibilidad de jugar los Juegos Olímpicos, pero aún no estoy seguro", dijo Federer, quien se encuentra en Ginebra antes de la disputa de la Laver Cup.

"Mi planificación va hasta Wimbledon el próximo año, que es un par de semanas antes de los Juegos Olímpicos, así que supongo que voy a decidir sobre los Juegos Olímpicos en las próximas semanas, con suerte el próximo mes, más o menos", añadió el helvético, de 38 años.

"Ha sido un evento tan especial para mí a lo largo de los años. Mi esposa y yo llevamos la bandera en Atenas (2004) y Pekín (2008) para la delegación olímpica suiza, lo que fue un gran sueño para mí. Ganar el oro en dobles con Stan Wawrinka y luego obtener la plata en Londres también lo fue", confesó Federer.

"Entonces, para mí, quizá volver a ser parte de eso sería genial, especialmente después de perderme la última edición en Río, pero tendré que ver cómo está mi familia, cómo está mi cuerpo, y luego, si todo está ok y realmente siento que es lo correcto, lo jugaré, de lo contrario lo omitiré, pero definitivamente sería un buen desafío, lo admito", añadió RF.

Vía DirectvSports

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com