Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Devoción por la Virgen del Valle llevó esperanza a Coche


03/10/2019 | 16:00:00

"La devoción hacia la Virgen del Valle fortalece nuestros corazones como pueblo creyente en María Santísima, por ello el pueblo de esta isla aumenta su esperanza y ruega para que todos los múltiples problemas que padece la región y toda Nueva Esparta se subsanen".

Las palabras del gobernador Alfredo Díaz se escucharon durante la visita de la imagen de la Virgen del Valle a Coche, evento calificado como histórico pues es la primera vez que esta advocación de la Madre de Dios toca esta tierra insular.

La sagrada imagen salió desde Pampatar muy temprano en la mañana de este jueves 3 de octubre siendo escoltada por fragatas de la Fuerza Armada, lanchas y peñeros pertenecientes a pescadores, así como por embarcaciones privadas como una expresión de respeto hacia la Reina Marinera.

Habitantes de la capital de esta jurisdicción, así como de El Bichar, El Amparo, Guinima, La Uva y El Guamache, se acercaron hasta el muelle de San Pedro, lugar donde se celebró la santa eucaristía presidida por el padre Darío Salazar, vicario de la Diócesis de Margarita, acompañado por los sacerdotes Emmanuel González, rector de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, Humberto Gamboa, Diego Rizzo y Julio España Solazar, párroco de San Pedro.

Además de la misa los habitantes del municipio Villalba le ofrecieron diferentes expresiones de respeto a la Patrona del oriente venezolano, tales como el rezo del santo rosario, galerones y danzas tradicionales con las conocidas Guarichas.

Petra de González, habitante de San Pedro, exteriorizó su alegría por tan importante acto nunca antes visto en la isla. "Tenía años sin ver a la virgen a quien le pido con mucha fe me sane las piernas y el brazo".

Wuilliam Bermúdez, panadero, dijo que el pueblo de Coche se siente orgulloso por esta jornada. "En esta isla tenemos muchos problemas, con el favor de Dios todo se superará, esperamos que la visita de la Virgen del Valle sea todos los años y nos de fortaleza", concluyó.

 

Vía NDP

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com