Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Mercado Popular atendió a 600 familias de La Sierra


07/10/2019 | 16:15:00

Unas 600 familias de la comunidad La Sierra, en el municipio Arismendi, disfrutaron del Mercado Popular impulsado por la Jefatura Política de la Revolución en Nueva Esparta y la Mancomunidad de Alcaldes Bolivarianos, para el beneficio de toda la población con la adquisición de rubros alimenticios a bajo costo.

Esta fiesta popular, que se realizó este 05 de octubre, como cada sábado, se llevó a cabo con apoyo de las instituciones del Gobierno nacional, los poderes públicos, los CLAP y el poder popular organizado, a fin de facilitarle al pueblo neoespartano la alimentación de forma directa, atacar las necesidades de cada comunidad, atender a los niños, niñas y adolescentes y contrarrestar la guerra económica.

En esta oportunidad, más de 4 toneladas de alimentos estuvieron a la venta del público entre el Ministerio de Pesca y Acuicultura con pescados de distintas especies, Dinesa con rubros de primera necesidad y los productores locales con hortalizas y frutas frescas.

Además, la población contó con la venta de productos artesanales, dulcería criolla, atención integral por parte de las instituciones como el Inces, ONA, Barrio Adentro, Tribunal Supremo de Justicia, servicios públicos de Arismendi y Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, entre otros organismos que también asistieron para cumplir de manera oportuna con el pueblo.

La Misión Barrio Adentro desparasitó a más de 400 niños y adultos, entregó kits maternos para mujeres embarazadas con calcio, ácido fólico y multivitamínico, que deben tomarse durante las 40 semanas de gestación.

Comunidad atendida

"Todo espectacular, pude comprar pescado económico, estuvo organizado para que todos tuviéramos la oportunidad de comprar lo que en el mercado estaba a la venta para la comunidad. Deseamos que se siga haciendo, ya que podemos llevar más alimentos para nuestra familia porque los precios están más baratos que en otros lugares", afirmó Celsa Marcano, habitante de la comunidad.

En este sentido, Alfredo Guerra, líder de comunidad, destacó que fueron atendidos todos los habitantes de La Sierra y expresó su agradecimiento a la gestión de protector Dante Rivas y su equipo multidisciplinario, para realizar los Mercados que benefician a todos los insulares.

 

Vía NDP

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com