Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

¡Bravo, Centeno!


25/11/2019 | 08:00:00

Después de cuatro derrotas de forma consecutiva, los Bravos de Margarita finalmente consiguieron en Barquisimeto ante los Cardenales de Lara, su octavo triunfo de la campaña 3-1, gracias una magistral actuación de Henry Centeno desde la lomita para cerrar la serie particular con los pájaros rojos a tres victorias por lado.

El derecho, no se dejó intimidar por los larenses y concretó firme seis entradas de labor, en las cuales permitió tan solo trío de indiscutibles, una carrera, no contada para su récord, par de boleto y cinco abanicados, línea que le dio su primera victoria de la campaña y también de su carrera en la LVBP, además de hacerse con las credenciales para ser considerado como el mejor abridor de la zafra, ante sus 0.48 de efectividad (líder), después de cuatro comienzos en la 2019-2020.

"La clave fue concentrarme en sacar rápido los outs y utilizar la menor cantidad de pitcheos posible. Los primeros innings tuve allí bateadores con cuentas altas pero salí de las situaciones, gracias a Dios, sin hombres en base, y luego de allí en adelante pude ejecutar de tres a cuarto pitcheos por bateador, obligándolos a hacer swing temprano para dominarlo", confesó el diestro de 25 años tras la conquista de los margariteños, quienes cerraron la tercera semana del torneo con récord de 8G-10P empatados en ala cuarta posición de la clasificación a cuatro juegos del primero lugar.

Para el éxito al final del día, en el cual se cerraba la larga gira por el oriente, centro y occidente del país, los insulares tomaron la riendas desde temprano y, a diferencia de los intentos anteriores, se pudo mantener.

En el segundo capítulo Adrián Alfaro y Carlos García pegaron hits consecutivos ante Raúl Rivero con corredores en base para traer a casa la ventaja y comenzar a ver una luz al final del túnel que modelaba la racha adversa. En la ejecución, García se robó su octava base de la campaña, pero fue sustituido por Grabiel Salazar al comunicar una dolencia en una de sus piernas. Su condición es día a día.

Dos innings más tarde, Osniel Madera puso la tercera para los Bravos con otro incogible al izquierdo y entonces el pitcheo trabajó con eficiencia, puesto que la única rayita en contra admitida fue responsabilidad defensiva.

Luis Bastardo sacó los últimos dos outs en el noveno y se apuntó su quinto rescate del año, con el cual Margarita volverá a la isla pensando ya en la cuarta semana del campeonato.

Vía NDP

 

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com