Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Violencia contra la mujer afecta a una de cada tres venezolanas


26/11/2019 | 16:00:00

“Hombres y mujeres somos un sòlo ser humano, debemos compartir los roles, en la casa, trabajo, lo social, la política, lo económico, en todos los ámbitos, dividir por igual las responsabilidades, estar integrados, por tal razón el Gobierno regional está apegado a la ley a la hora de proporcionar tranquilidad de manera que se genere una agradable convivencia. Hoy más que nunca te amo y quiero mujer”.

Las palabras del gobernador Alfredo Díaz se escucharon durante el acto central efectuado en la Unidad Educativa Estadal “Ramona Caraballo”, situada en Las Casitas de La Otra Banda, La Asunción, municipio Arismendi, debido a que cada 25 de noviembre de cualquier año año se conmemora el Día Internacional contra la violencia de género, evocación que se lleva a cabo en gran parte del planeta con la finalidad de generar un grito de protesta para erradicar todo tipo de intimidación o terror en sus diversas formas.

Este acto a donde también asistió Leynys Malavé de Díaz, primera dama, se realizó en los 111 planteles adscritos al Ejecutivo insular, así como en las distintas comunidades de la entidad a través de las 22 prefecturas que existen, es decir es una alianza estratégica entre la administración de Alfredo Díaz, la Secretaría General de Gobierno, las direcciones de Seguridad y Orden Ciudadano, Educación, así como el Instituto Neoespartano para la Mujer, Inemujer, en combinación con Organizaciones No Gubernamentales como la Fundación Nueva Mujer Margarita, entre otras.

“El flagelo de la violencia contra las mujeres afecta a una de cada tres venezolanas según las últimas cifras mostradas por organismos competentes. Este trabajo combinado ofrece resultados positivos en la región, estamos creciendo como personas, como familia, y hacia allá apunta esta significativa labor del gobierno de Alfredo Díaz”, comentó Cristina Conti, secretaria general de Gobierno.

En la jornada del instituto educativo antes mencionado se exhibieron carteleras, afiches, se entonaron galerones alusivos al tema y se presentaron exposiciones presentadas por los alumnos. En ese sentido Jhoanny Rivas de 10 años, perteneciente al 5to grado aclaró que la violencia de género no es exclusiva de las mujeres y se evidencia en el ámbito público y doméstico desde el punto de vista económico, físico, cultural, sexual y sicológico.

Jesús Campos, 11 años, del 6to grado, especificó que es imperante reclamar políticas contundentes para la erradicación de este mal. Álvaro Zabala, 9 años del 4to grado, indicó que las medidas a adoptar en caso de cualquier tipo de abuso son: dar aviso a la policía, guardar la documentación vinculada al caso, acudir a un centro de atención médica y recolectar las evidencias pertinentes.

 

Vía NDP

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com