Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Premio Citi al Microempresario 2019 reconoció a emprendedora sucrense


27/11/2019 | 15:45:00

El emprendimiento de una sucrense junto a otros nueve venezolanos de diversos estados del país fue reconocido en el Premio Citi al Microempresario 2019, seleccionados con base en criterios vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Aída Signorelli, de Mariguitar, fue distinguida con este galardón nacional destacándose por su esfuerzo creador y productivo en el área de panadería y pastelería, como parte de su acervo familiar.

Este Premio es parte de la iniciativa de inclusión financiera que la Fundación Citi ha llevado a cabo en Venezuela durante 15 años. En su edición de 2019, el programa fue fundamentado en los Objetivos Mundiales de Desarrollo Sostenible, un llamado universal a la adopción de medidas que buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y promover que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Javier García Fleury, presidente (e) de Citi Venezuela (*), al destacar el esfuerzo de todos los emprendedores por enriquecer al país con su trabajo creador e inclusivo, resaltó el compromiso de Citi en la promoción del emprendimiento y el crecimiento económico. Destacó que este año fueron postulados 219 microempresarios como candidatos al Premio por un total de 27 instituciones microfinancieras y organizaciones de desarrollo social, públicas y privadas, y contó con la participación de 25 voluntarios de Citi Venezuela.

Premios por categoría

En la categoría Acción por el Clima, el premio Microempresa Comprometida con la Preservación del Ambiente se otorgó a Julián Torres, de El Valle, Edo. Mérida.

En la categoría Igualdad de Género se entregaron tres premios: Mujer Microempresaria del año, a Angelka Díaz, de San Antonio de los Altos, Edo. Miranda; Microempresa con Inclusión de Género del año para Mariángel Molina, de Los Rosales, Distrito Capital; y Microempresaria Rural del año, a Maryelis Gutiérrez, de Aroa, Edo. Yaracuy.

La mención Trabajo Decente y Crecimiento Económico, contempló tres premios: Microempresario con Enfoque de Desarrollo Sostenible, otorgado a Fernando Salerno, de Zea, Edo. Mérida y Microempresaria para el Trabajo Eficiente con aporte al Desarrollo Social, para Aida Signorelli, de Mariguitar, Edo. Sucre. Aaron Casasnova, de San Diego de los Altos, Edo. Miranda, obtuvo el premio a Microempresario Juvenil del año.

La cuarta categoría que formó parte del Premio Citi al Microempresario 2019 fue la de Industria, Innovación e Infraestructura, con dos distinciones: Microempresario Agroproductor del año, a Junior Ocando, de Santa Elena de Arenales, Edo. Mérida; y Microempresario Integral del año a César Augusto Fuentes, de El Hatillo, Edo. Miranda.

Así mismo, el premio como Asesor del año correspondió a Carolina León, asesora del Centro de Innovación Social para el Emprendimiento de Venezuela (CISE).

Si bien el Premio Citi al Microempresario tiene como objetivo principal servir de estímulo y difundir buenas prácticas de microemprendedores que puedan ser ejemplo a otros, contempla también una premiación en efectivo para los ganadores y un taller de capacitación.

El jurado calificador responsable de la designación de los ganadores del Premio Citi al Microempresario 2019, estuvo integrado por Javier García Fleury, presidente (e) de Citi Venezuela; Alejandro Balestrini, vicepresidente de Tesorería de Citi Venezuela; Ana Isabel Hernández, directora de Proemprendimiento; Gerson Gómez, CEO de Hecho en Venezuela Store; Gustavo Enrique Reyes, gerente de país de Wayra Venezuela; Luis Mata, vicepresidente Legal de Citi Venezuela; Juan José Moya, presidente del Centro de Estudios para la Formación de emprendedores; Luz Aimara Morales, directora de CIE – UCAB, y Rafael Solbas, CEO de HexaLatam.

 

Vía NDP

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com