Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Gobernación conmemora 40 años del Museo de Arte Contemporáneo "Francisco Narváez"


28/11/2019 | 16:00:00

La Gobernación del estado Nueva Esparta conmemora los 40 años del Museo de Arte Contemporáneo “Francisco Narváez” de Porlamar, con una programación aniversario a la que asistirá el gobernador Alfredo Díaz.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo el próximo sábado 30, fecha histórica para todo el estado Nueva Esparta por la gran relevancia artística y museística de este espacio a nivel nacional e internacional, se inaugurará la Exposición “40 Aniversario 1979 – 2019” a las 10 de la mañana, informó Grecia Salazar directora del recinto cultural.

Agregó, “se estarán exponiendo obras de unos 59 importantes artistas de la región con trayectoria nacional e internacional. Habrá pinturas, esculturas, fotografías, una instalación y un vitral”.

Entre las obras expuestas estarán las de Ramón Vásquez Brito, Omar Carreño, Pedro Ángel González, Ángel Hurtado, Humberto Cazorla, Oswaldo Gutiérrez, Cruz Acosta, Blanca Capecchi, Carlos Murguey y otros tantos creadores del arte plástico.

 La programación aniversario comienza el sábado 30 a las 9:00 a.m. en la Iglesia San Nicolás de Bari con una Misa de Acción de Gracias, luego a las 10:00 a.m. en los espacios del Museo se realizará el acto protocolar con la presencia de las autoridades regionales y cultores del estado.

Cabe destacar que el gobernador Alfredo Díaz reconocerá el trabajo de funcionarios públicos fundadores de este importante espacio de la cultura en Nueva Esparta, que contribuyeron con dedicación para que las instalaciones continúen con su visión de valorar y aprender sobre la historia, el arte y la cultura de la región insular, nacional y hasta internacional.

 

Vía NDP

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com