Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Inauguradas exposiciones "La Asunción a Lápiz"y "Esencia de Mujer"


02/12/2019 | 16:00:00

El Ejecutivo regional a través del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne) inauguró las exposiciones “La Asunción a Lápiz” y “Esencia de Mujer”, en los espacios del Museo Nueva Cádiz de la ciudad capital.

El presidente del Iadecebne, Jorge Luis Marcano, asistió para inaugurar formalmente estas muestras que se exhiben en uno de los espacios culturales más visitados por turistas nacionales e internacionales.

La exposición “La Asunción a Lápiz” es una representación gráfica de la ciudad capital del estado Nueva Esparta, trazada por distintos artistas insulares, mientras que la exhibición “Esencia de Mujer” son fotografías en la que se plasman aspectos de la mujer neoespartana.

Esta última muestra fue el resultado de un concurso público del Instituto de Cultura en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el que participaron fotógrafos aficionados y profesionales de todas partes del país.

 Ese mismo día, se reunieron los miembros de jurado, y anunciaron los resultados. Las imágenes ganadoras fueron “La Cálida Afabilidad de la Mujer Neoespartana” de Humberto Juárez (1 lugar) “Remembranzas de la Mujer Margariteña de Corny Rodríguez (2 lugar) “Cuñadita, Terminaste de Tejer el Mapire de Yuliannys González (3 lugar) y “Por la Mar de mis Amores” de Alejandro Pernía (mención especial).

El jurado estuvo integrado por Juan José Prieto, Mariangeles Marcano, Cecilio Brito y Jorge Luis Marcano quienes deliberaron aspectos de formalidad, técnica fotográfica, calidad, estética, originalidad, relación con el tema planteado y riqueza iconográfica.

Juan José Prieto es escritor, poeta y periodista, Mariangeles Marcano es reportera gráfica, Cecilio Brito especialista en museología y museografía, además de Jorge Luis Marcano presidente del Iadecebne con amplia trayectoria en el desarrollo del acervo cultural del estado Nueva Esparta.

En este sentido, “se seguirán exponiendo obras de arte de nuestros artistas regionales, nacionales y hasta internacionales, para estimular en los niños y jóvenes el dibujo o la pintura”, aseguró Marcano.

 

Vía NDP

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com