Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Pescao Salao, el sabor del mar en las palabras


Javier Vivas Santana

16/12/2019 | 14:00:00

“El Potro” huyó de El Poliedro, y el jinete(ro) Maduro si siquiera asistió a El Poliedro / Heridos en el Metro y escasez de combustible: lo alertó Pescao Salao / Madurismo asedia a la diputada Yanet Fermín

Pescao Salao (…) Sin duda que los hechos ocurridos este 12-12-2019 en El Poliedro de Caracas, en lo que debió haber sido un auténtico acto académico de Médicos Cirujanos egresados de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), terminó por desnudar el cómo los maduristas cada evento que realizan en espacios cerrados no sólo es controlado y ejecutado para que asista un grupo panegírico que le aplauda al neodictador toda su bazofia y plasta política, aunque ello implique a esa claque embarrarse de los peores aromas y sólidos de la degradación humana, ética y moral, sino que también coloca en evidencia la desorganización que existe en todos los campos del madurismo, sólo que cuando los asistentes, como fue en este caso, no pueden ser controlados en su pensar y pensamiento, y menos en su conciencia, las voces reflejan el rechazo del pueblo sobre todo lo que huela con Nicolás Maduro.

En efecto, lo primero que debo destacar y condenar como profesor universitario - tengo los testimonios para ver si la “fiscalía inicia una averiguación por notitia criminis- es la burla con la cual fueron tratados estos jóvenes profesionales y sus familias, quienes se enteraron 48 horas antes de que el “acto académico” de la Unerg seria llevado a cabo en El Poliedro, porque simplemente el régimen quería hacer un conjuro de proselitismo político como nos tiene acostumbrados, sin importar las condiciones económicas y sociales de cada graduando, porque lo importante era satisfacer los egos de Nicolás Maduro.

Así tenemos que aproximadamente un tercio de los egresados - aunque afortunadamente para ellos no pudo asistir en lo que terminó como un esperpento académico – quedaron ausentes porque no tenían ni suficiente dinero, y menos condiciones favorables para realizar esa travesía desde otros estados del país en tan poco tiempo. Eso se llama improvisación, y no me vengan con el cuento de que El Poliedro era el “mejor” espacio para una graduación numerosa, porque lo lógico era realizarlo en las instalaciones de la Unerg en San Juan de Los Morros, donde incluso el “auditorio” de esa universidad lleva por nombre Hugo Chávez, y si efectivamente el número rebasaba la capacidad del espacio académico, solamente había que planificar tres o cuatro actos de entregas de títulos.

No obstante, se apostó por lo que acostumbran a hacer, pero en esta ocasión al madurismo le salió el tiro por la culata, y si bien es cierto, de manera imperdonable le robaron el acto de graduación a estos médicos cirujanos –nada de “integrales comunitarios” o sea de régimen cubano – nos comprobó que el madurismo y lo que les queda de “líder”, es que temen al pueblo y máxime a nuestros jóvenes.

Así tenemos que la mayoría de egresados llegaron el día 12-12-2019 muy temprano a las instalaciones de El Poliedro, donde “autoridades”, “organizadores” y “casa militar” aseguraban que Maduro llegaría a ese espacio hacia el final de la mañana, una vez que los graduandos firmaran el libro y actas correspondientes, algo que nunca se dio, y en los casos en que se hizo, fue en una especie de hojas de “asistencia”, que en nada formalizó la situación de quienes iban a recibir sus títulos correspondientes. Otro hecho que llama la atención es que “casa militar” prohibía el uso de zapatos de tacón alto a las damas, algo que no solamente resulta ridículo, sino que también revela que el madurismo teme a que haya cualquier implosión femenina en donde los tacones terminen siendo las armas de defensa o ataque contra quienes temen al pueblo.

Por supuesto, dentro de los testimonios que tenemos, el madurismo aseguró que daría a los asistentes, desayuno, almuerzo y refrigerio, algo que en la comida inicial no aguantó para que alcanzarán unas 200 arepas cuando eran más de 2000 graduandos, obviando los que  no pudieron asistir, y sin incluir a los familiares de los jóvenes médicos, mientras que el almuerzo fue posible porque muchos pudieron comer tequeños, perros calientes o hamburguesas pagadas con su propio peculio en los espacios de comida rápida que estaban frente a El Poliedro, y que según nos informan, tampoco alcanzó para todos, porque los vendedores no estaban preparados en sus inventarios para satisfacer semejante inusual demanda de comensales. Pleonástico decir que nunca hubo agua y menos “refrigerio”, y los baños de El Poliedro terminaron colapsando por falta de agua.

De esta manera, los graduandos y familiares pasadas las 3:00 p.m. comenzaron a acceder hasta las instalaciones de El Poliedro, la mayoría agotados por el viaje, con la misma vestimenta de las horas de la mañana, hasta que luego de escuchar música “revolucionaria” y siendo aproximadamente  las 5:00 p.m. apareció el actual presidente del Instituto Nacional de Hipódromos (INH) y autodenominado “El Potro” con un pueril discurso diciendo que tenía el “corazón roto” y que necesitaba una “nena” soltera, lo cual generó una enorme indignación, al punto que fue echado del espacio por la mayoría de asistentes¹, antes de ser linchado de manera expresiva por un grupo de personas, que estaban simplemente hartas del engaño y la manipulación mediática, y obviamente, que el acto académico se había convertido en una burla sin el mínimo doliente de las autoridades de la Unerg.

Lo insólito es que posterior al hecho de que “El Potro” tuvo que huir de El Poliedro con el rechazo de sus asistentes, a Maduro le “salió” un evento de “mayor importancia” después de haber hecho viajar por horas y horas a esos graduandos junto con sus familias, lo cual originó que comenzaran prácticamente a entregar los títulos – que fueron llamados hasta por César Trompiz, ministrillo de educación universitaria, en algún momento como “títulas” – como si fueran una caja Clap, o sea, tome y váyase. Verbigracia, un desprecio y burla simultánea a nuestros jóvenes y sus familiares.

Los nuevos médicos cirujanos que egresaron este 2019 de la Unerg ingresaron entre 2010, 2011 y 2012 a la mencionada universidad, cuando aún Hugo Chávez estaba en el poder, y sin obviar que fue una tremenda alternativa creada en su momento para estudiar medicina en la región de los llanos y que ayudaba de manera preponderante a las familias de esos estados y regiones del centro y oriental para que sus hijos lograran culminar una valiosa carrera universitaria. Hay que dejar en claro que muchas de esas familias e hijos, apoyaban a Chávez, pero resulta obvio que 7 años después que Maduro llegó a la presidencia, el rechazo es claro, público y notorio, y esa realidad no pudieron manipularla ni con “El Potro”, y, peor habría sido que Maduro no sólo hubiese hecho acto de presencia, sino que no tengo dudas que voces de protestas saldrían negando la posibilidad que un bachiller entregara los títulos de médicos cirujanos a sus hijos o hijas.

Que no queden dudas, el evento académico de la Unerg es una clara derrota para el madurismo en todos los términos políticos, educativos y sociales, tal y como acostumbran a hacer con cualquier “asamblea o reunión”, solo que en esta oportunidad quisieron politizar un acto con una mayoría que apoyó a Chávez, pero hoy rechazan al madurismo.

En síntesis, “El Potro” huyó de El Poliedro, y el jinete(ro) Maduro abandonó esa monta antes de ser derrotado de manera humillante por los jóvenes y el pueblo venezolano representado en sus médicos cirujanos. Tremendas espinas se han tragado el madurismo con un pescao salao que ni siquiera pudieron disfrutar (…)

Espinitas

● Durante varias semanas hemos advertido en este Pescao Salao que vendría un descarrilamiento en el Metro de Caracas. De hecho, ocurrió esta semana con un saldo de seis heridos. Volvemos a alertar que si no se suspende el servicio de manera gradual, como por ejemplo, todo el cierre de la Línea 1, la cual es la más afectada, muy pronto habrá una tragedia de marca mayor y de forma sangrienta. Las autoridades tienen la palabra.

● Otro de los puntos que hemos advertido es la escasez de combustible. Aseguramos que hacia el finales de 2019 el problema se agravaría y es justo lo que está ocurriendo en diversos estados de Venezuela. El madurismo piensa ajustar el precio de la gasolina en 2020, pero aún se debate entre el sí o no, por el costo político de las elecciones parlamentarias, y de allí que busque adelantar tales comicios, aprovechando en parte la fragmentación opositora. Lo más probable es que lo haga después de tal “elección”.

● Ante el asedio que tuvo la diputada Yanet Fermín en su residencia la noche de este 13-12-2019, condenamos, rechazamos y deploramos cualquier persecución en su contra ¿Dónde está el “fiscal” iniciando una averiguación sobre tales “funcionarios? ¿Quiénes enviaron a militares a intentar derribar la puerta de su residencia sin mostrar una orden judicial? ¿Por qué no se pronuncia la llamada “mesita” de diálogo? ¡Yanet te apoyamos en tu lucha como diputada por Nueva Esparta!

Si lo dice Pescao Salao es verdad

@jvivassantana

¹ https://twitter.com/jvivassantana/status/1205473158612041730

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com