Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Gobernador ratifica exhortación a suspender vuelos nacionales e internacionales hacia Margarita


16/03/2020 | 15:45:00

El gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz, sostiene la exhortación realizada mediante Decreto publicado en Gaceta Oficial del Estado Nº Extraordinario E-5.108 del 13 de marzo de 2020, y dirigida a las autoridades aeronáuticas del país, en cuanto a suspender los vuelos nacionales e internacionales desde y hacia Margarita, especialmente los provenientes de Trinidad y Tobago.

Además sostuvo la urgencia de cerrar el aeropuerto y los puertos para la entrada de vuelos y zarpes oficiales y comerciales, exceptuando operaciones para entrada de alimentos e insumos médicos, mientras dure la emergencia por el Covid-19.

En dicho decreto,  ratifica la declaratoria de emergencia de salud pública de trascendencia internacional, en los términos expuestos por la Organización Mundial de la Salud que enfrenta el estado Bolivariano de Nueva Esparta, dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, asistencial y económico, que afecta la tranquilidad y la salud de la ciudadanía.

Igualmente exhorta a los habitantes y visitantes que se encuentren en el territorio de Nueva Esparta, a disminuir su movilización o desplazamiento al mínimo necesario, y hacerlo sólo para la adquisición de alimentos, medicinas, artículos e insumos médicos u ortopédicos, ópticos u otros artículos de verdadera necesidad.

También para acudir a centros asistenciales o a sus respectivos sitios de trabajo, de ser absolutamente necesario y en consecuencia se recomienda a la ciudadanía mantenerse en sus casas, ya que es la mejor forma de prevenir el contagio.

El mandatario insular insistió en que el presente decreto tendrá una vigencia de quince días, contados a partir de su publicación en la Gaceta Oficial del Estado, pudiendo ser prorrogado, ampliado o disminuido, una vez evaluadas las condiciones de emergencia de salud pública que motivo su adopción.

 

Vía NDP

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com