Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

38,5% de los casos Covid-19 se han recuperado en Nueva Esparta


13/05/2020 | 11:30:00

De acuerdo con el último reporte de la Comisión Regional para la Prevención, Control y Seguimiento del Covid-19 en Nueva Esparta, de los 130 casos positivos registrados en la entidad, ya están recuperados 50 de ellos, lo que representa 38,5%, dejando activos un total de 80 pacientes, quienes se encuentran aislados y totalmente asintomáticos, según informó Dante Rivas.

Los 50 recuperados están distribuidos de la siguiente forma: 16 Gómez, 12 Maneiro, 6 Arismendi, 6 Mariño, 3 Díaz, 2 Marcano, 2 Tubores, 2 García, y 1 Antolín del Campo. Estas personas ya fueron dadas de alta y ahora respetan la cuarentena en sus hogares.

Rivas precisó que los casos positivos son de los municipios: Gómez (44), Arismendi (22), Maneiro (15), Marcano (15), Mariño (14), Díaz (9), Tubores (6), García (3) y Antolín del Campo (2). El último registrado fue de Antolín del Campo, este lunes 11 de mayo.

En el documento que prepara esta Comisión diariamente se detalla que en Nueva Esparta la mayoría de los pacientes contagiados con el Covid-19 son hombres de entre 20 y 29 años, teniendo hasta ahora 89 positivos. 41 casos son mujeres de entre 30 y 39 años.

Medidas de prevención

En relación con las medidas de prevención que se están aplicando en la entidad insular, el protector destacó que se está cumpliendo la cuarentena decretada en todo el país el 17 de marzo por la Comisión Presidencial para la Prevención y Contención del Coronavirus, presidida por el jefe de Estado, Nicolás Maduro. Y, aunado a esto, se da cumplimiento al toque de queda establecido desde las 4 pm hasta las 7 am.

“Como medidas de prevención y control de esta enfermedad en el estado diariamente la brigada de médicos venezolanos y cubanos se mantiene desplegada buscando directamente en las comunidades los posibles casos, con las pesquisas en los hogares. Hasta la fecha se han hecho 249.793 visitas casa a casa, se han aplicado 28.400 pruebas de despistaje y además se han realizado 2.135 operativos de desinfección con hipoclorito de sodio, en los sectores, centros y espacios más vulnerables o de riesgo".

Por otra parte, resaltó que se ha mantenido la dotación de medicamentos e insumos médicos quirúrgicos a los centros de salud del estado, así como la adecuación de las salas de aislamiento; y que se han ido se han implementado planes especiales de distribución de alimentos, agua por camiones cisternas y gas, para apoyar a la población en medio de la pandemia.

Connacionales

Con respecto a los casos importados, el protector explicó que en la frontera venezolana existe un estricto control epidemiológico a través del cual los connacionales son atendidos y evaluados. Al llegar al país se les hace el test rápido de despistaje del Covid-19: de resultar negativo, la persona inmediatamente pasa a cumplir un período de aislamiento de 14 días y si el resultado es positivo se queda en el estado fronterizo recibiendo su tratamiento.

“Además, al entrar a Nueva Esparta para garantizar su protección y la de todo el pueblo cumple una nueva cuarentena de 14 días, durante la cual se le hacen las pruebas necesarias. Se evalúa todo lo necesario, que no tenga presencia del virus en su organismo. En algunos casos hemos detectado que después de la segunda cuarentena es cuando se desarrolla la enfermedad en el cuerpo y se detecta, pero esta persona, ya aislada, no representa riesgo de contagio”, indicó.

 

Vía NDP

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com